siguen las mamis y empieza el resto

Tema en 'Mammillaria' comenzado por rafaela, 7/5/16.

1. ojosverdes2

ojosverdes2

Rafaela, te pasa lo que a mí, los miro y remiro cuarenta veces al dia, pero es que és una gozada, verdad? Felicidades por tus preciosas flores. :abrazote:

2. rafaela

rafaela

hija mia, el espectáculo de tus cactus si es una maravilla, yo tengo unos pocos a diferencia de las bellezas que estos días veo que te florecen, pero gracias por pasarte, es que las flores de los cactus sobre todo nos enamoran a los aficionados de la natura

ahora tengo una duda con un chiquitin que compre hace unos meses

tiene 8 cm. crei que era un pilocereus pringlei

estos son los otros que tengo de unos 30 cm de altos

pilocereus pringlei

a medianos de diciembre con la llegada del frio se le pone el apice rojo ( que yo llamo su estrella de navidad ) pero viendo que este chiquito se ha coloreado estos días no se si no es de esta familia o que nada tiene que ver con el frio que yo creía
    su algun forero me orienta le estare muy agradecida por su ayuda

3. rafaela

rafaela

hola, he puesto a este cacito a identificar pero nadie ha picado, a si que repito fotos

ayer abrió su primera flor, y mañana creo serán dos ya que otra se insinua

4. rafaela

rafaela

como toda la mañana estaba lloviznando hoy no pude salir a ver si podía hacerle una foto que se viera mejor, lo probare

no ha hecho casi nada solo para fastidiar ya que eso ni hace crecer la yerba, adeu

5. PINTXOS

PINTXOS

Aupa Rafaela!!!
    Podria tratarse de una (Mediolobivia) Rebutia Pygmaea. Hay muchas subespecies. Hasta hay llego.

Un saludo

6. DALP

DALP

Me encanta lo espinoso que están:64palmadas::64palmadas:

7. rafaela

rafaela

hola PINTXOS- muchas gracias he buscado por la red y si veo que es una rebutia, de los cactus que mas se le parecen por sus puas y por la altura de sus flores ( que tiene muy pegadas )

lobivia rebutia zecheri atroviriens

por lo chiquita que es no le falta nombre jeje

8. rafaela

rafaela

hola DALP pues si que están bien guapos, este chiquito vere que tal crece y si se les va pareciendo, me encantaria que fuera otro pringlei pero DIOS dira

estos días pienso irles cambiando a casi todos los columnares el sustrato ya que algunos veo que tienen unos chicos que les crecen a sus pies y al ponerlos en macetas mas grandes les toca cada 3-4 veranos hacer cambio ya que el sustrato ya tiene poco sustento, no es como esos enormes del desierto que al ahondar sus raíces se nutren, el suele de una maceta no da para eso a si que les cambio de tierra y de paso de zapatos y a si se alegran las raíces, bueno es lo que espero

este peniocereus serpentinus se rompió y ahora al agarrar sus trozos veo que tiene capullos

9. rafaela

rafaela

mammilaria Toluca

se esta despertando

10. rafaela

rafaela

uno que crei que se moria veo que tiene flores

no se si se morirá o que tiene una pinta fatal

11. caridad

caridad

Bonita tu Toluca :ojoscorazon::ojoscorazon:

La mia aun no tiene tanto 'algodon'

Un abrazo

12. caridad

caridad

Este tiene un colo muy chulo :razz::razz:

Sabes su nombre ???

13. rafaela

rafaela

pues si su nombre es
    lobivia arachnacantha y la tenia muy hermosa sin florecer, tenia tantas bolitas nuevas que le saque unas cuantas, las que estaban aparentemente mas lejos o sea las que no la tocaban y no se si esto tiene nada que ver, pero bueno vere si cambiara o que

a la mammilaria grande parece que le ha encantado dejarla sin hijos

mammilaria magnimamma haw

le quite esta ultima hace poco y ni se ha inmutado, tenia capullos apenas visibles y ha seguido abriéndoles, o sea que el cambio a las mamis les ha gustado

hasta luego

14. rafaela

rafaela

hola, esta mami Toluca ya cumplio los 15 y ha sido mama un par de veces o sea que todo llegara el algodón incluido jeje

ayer empezó a abrir sus flores este

gymnocalicium mihanovichii
    me gusta pues no compite con nadie de los demás compis

es el único cactus que tengo que florece en color verde casi no crece, le pongo en maceta no muy grande pues para florecer ya muchos que hasta que su cepellón no toca las paredes no florecen, yo no se si este lo necesita pues yo solo con la experiencia de 40 años teniendo cactus es como veo les gusta

las abre bien sobre las 2 del mediodía y volvere a tomar fotos, ya que cada dia es importante acompañar su floración

15. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

Hola guapa! Aquí tienes una foto de un Pachycereus pringlei o más conocido como Saguaro

Y aquí otra , unos años después

:abrazote: