siguen las mamis y empieza el resto

Tema en 'Mammillaria' comenzado por rafaela, 7/5/16.

1. caridad

caridad

Rafaela la 2 me hace pensar en la Mammillaria Bombycina

http://www.llifle.com/plant_album/9007/7327

2. rafaela

rafaela

gracias CARIDAD luego lo miro

esta mañana ha abierto capullos de este verano esta preciosidad echinopsis chieliana

3. rafaela

rafaela

[​IMG] feucha y floreciendo

mejorando el echinopsis

porque demonios ahora ha cambiado tanto de colorear sus flores ¿ será porque le cambie el sustrato ? esta maceta ya tiene al menos una década y se abren de medidas algo mas frande la flor pero el cactus sigue siempre chico

durante unos veranos florecio de verde claro,

4. caridad

caridad

Rafaela el Gymno Mihanovicchi que perdi, siempre florecia de color verde, no se porque, y las flores no se abrian del todo :oyoy::oyoy:

5. rafaela

rafaela

es que es a si ya que las mias tan poco se abren del todo y mira que hace años que anda por casa, nunca ha tenido ningún cactito y como ves ahora sus flores son mas grandes Y diferentes, temo que un dia ya que nunca la he vuelto a ver por ningún vivero , bueno yo tan poco voy preguntando

pues si la mami vino con el nombre de m. duwei, a si que la dejare sin ficha de momento, ya hace un par de años y estaba muy verde y tierna, la tuve a la sombra y como era en invierno se adapto pronto

[​IMG] estaba a si y con letrero

la verdad es que al estar siempre a fuera a lo que cae ha cambiado mucho, si no fuera que no la toco de la terraza pensaría que no era la misma, pero lo es ¿ que te parece ? nos hacen bailar la cabeza jeje

la mami que te parece si será la bombicina, es muy diferente a la que tengo con este nombre
    es esta y he buscado imágenes por la red y si se parecen a esta que tengo bueno esperare con la otra tan bien

gimnocalicium bak¡ldianus, como de este cactus tengo unos cuantos pongo las que están abiertas del dia y a si están bien ufanas sus flores
    hasta luego

6. rafaela

rafaela

el nombre de esta ultima ahora lo leo y esta mal puesto, bueno que lo pique mal es el

gymnocalicuim baldianus,

7. ojosverdes2

ojosverdes2

Rafaela, no és posible que la primera foto sea el mismo que la segunda, vaya, puedo estar equivocada, :roll::pensando::oyoy: pero yo diría que el primero SI és una Mammillaria, pero el segundo no. Esperemos que dicen los expertos. Ese Gymno está precioso. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :abrazote:

8. rafaela

rafaela

hija, no se que decirte pues creo que es la misma con unos 14 meses de diferencia, pero bueno volveré a repasar mis carpetas por si me confundi

ya llega SAN JUAN a si que ayer uno de mis hijos que ha llegado para estos días estuvo sacando un monton de fotos de todo lo que hemos estado limpiando entre mi jardinero y yo de cactus, jardín las ire poniendo

orocereus troli

por fin tiene otro capullo la semana próxima lo cambiare a otra maceta, creo que necesita espacio y sustrato nuevo

9. caridad

caridad

Anda nena que te ha quedado esto muy limpito y chulito :ojoscorazon::ojoscorazon:

Me gusta mucho como arreglas tus tiestos :beso::beso:

10. rafaela

rafaela

me los cargan en un carrito que tengo para eso y me los trae donde tengo todo, herramientas y tierra nueva, gravilla y bueno lo necesario y allí les cambio lo que precisan y mientras el sr. juan limpia el trozo y luego les coloca de nuevo, durante 20 años lo hice yo en este trozo pero ahora tengo mis limitaciones para agacharme y por eso tengo una buena ayuda, al menos a las macetas les ira bien estar limpias y cuando llueva otra vez aparecerá yerbas no deseadas pero nada será la hora de volver a repasarlos jeje

hace años que lo tengo y nunca ha florecido

leuchtenbergia principis
    fui a comprar tierra y vi una bandejita con cactus y había este chiquito y le traje para ponerlo en su macetita junto al de siempre a ver si se animan uno de los dos a florecer

11. caridad

caridad

Bonitas las Leuchtenbergia? a mi no me resisten no se por que.

He intentado 2 veces, ya las dejo en paz !!!!:smile::smile:

Nena que te he puesto un mensaje en el foro de mascotas :beso::beso:

12. rafaela

rafaela

siiiii ya te conteste y como te dije al tener visitas no entraba.

esta mami es muy joven no se cual es

mammilaria rubra elongata, hace 2 años que no florece le he cambiado el sustrato y espero que este verano se espabile

la mammilaria gracilis fragilis ya no cabia en su maceta y al mudarla la rompi mucho, pero le va bien ahora están creciéndole una buena cantidad de bolitas de cactus
    como su nombra ya indica ( fragilis ) nos hace saber que es de las de - mírame y no me toques -

13. ojosverdes2

ojosverdes2

:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::abrazote:

14. rafaela

rafaela

echinopsis multiplex

mammilaria backerbergeana, perdi la grande, este es el pimpollo que dejo y lo encontré medio podrido, le deje un agujero por la parte de atrás y le hice la cura de la canela en polvo y ahora la he dejado plantada aquí, con el sustrato seco y el palito que la aguanta y vere si crece bien , de frente no se ve lo mallado

15. rafaela

rafaela

parodia lenighausii la cambie de maceta en primavera y es la segunda floración, le ha gustado

orocereus celsianus, lo he cambiado a esta maceta grande pues el viento la tiraba,