siguen las mamis y empieza el resto

Tema en 'Mammillaria' comenzado por rafaela, 7/5/16.

1. rafaela

rafaela

hola guapo, todos los echinopsis son maravillosos al florecer y la harrisia no la conocía y ni me acuerdo como me llego, era un palito y es muy rápido creciendo y eso me preocupa ya que no echa brotes de cactus y me gustaría, no me gusta quitarles hijos hasta que no están muy crecidos pero este si le veo un vástago bien pronto are maceta nueva por si lo pierdo, yo no se hac erles nada ya que no soy maestro de nada y como aficionada pues solo intento conservar lo que puedo

gymnocalicium baldianus

estas dos bolitas eran idénticas y las traje hace una temporada a si como estan de juntas y al crecer un poco una que florece si es el baldianus pero su compañero esta sacando tantos pinchos que no se si es o no un gymno. cuando llegue el frio y ya no florezca vere que tal mutan y si cambia mas los separare

hasta luego

2. caridad

caridad

Hola Nena,

Tiene un color precioso tu gymno, pero lo encuentro muy arrugatito, no ????? ;);)

Te queda muy bien con estas piedrecitas clancas :abrazote::abrazote::abrazote:

3. rafaela

rafaela

hola caridad, estas piedras son sacoa que compro donde venden a los constructores son de 25 k. y valen unos 4 € tan bien lo mismo con arena y son lo que mexclo, tierra de mi solar, un saco de tierra de compost de esos preparados, arena y las piedras grano de arroz y dejo de esta para ponerles por encima

este es el que decía, que puede ser un gymnocalyium pero no se si le corresponde su apellido baldianum ya que esos ya digo no tienen tanto adorno de puas

le veo muchos pinchos para ser igual a su vecino, cuando son miniaturas los ponen de dos en dos y ya me ha pasado antes con unas euphorbias que al crecer no se parecían nada

este cactus es uno de los pocos que crecieron de una semillas que hice de un regalo de ellas que vino de lejos

me gustara si saben cual es el nombre que he de colocar en la foto

4. rafaela

rafaela

hoy he visto que crece bien esta opuntia

le ha sentado bien el cambio de sustrato que estaba dodo lleno de raíces y se las corte y aquí esta
    he de salir a barrer toda la terraza jeje

5. caridad

caridad

Eres como la Ceniciente guapa, siempre con la escoba, a lo mejor por los gatitos ???? :beso::beso::beso:

6. rafaela

rafaela

no, con las gatos nada de escoba, si me ven con ella la gata mama se cuelga de ella para que la pasee, me gusta la pandilla aunque me tiran macetas y me traen ratones a la puerta, pero estamos en el campo y cazan

ferocactus pensé que etra un fero crasilis pero comparado con otro de la casa no creo lo sea

este lleva años conmigo y sus puas del apice son muy robusta y rojizas o sea distintas a la nueva, si la conocéis por favor una ayudita

a la este nuevo le are mas fotos para que se vea mejor

y otro gymno saglionis

que se parece hermano a uno que ya adquiri hace poco y no me acordaba hasta que los compare, pero esta guapo y ya esta

hasta luego

esta semana compre 2, de esos que te miran y no se pueden quedar jaja

7. ojosverdes2

ojosverdes2

Preciosos ejemplares, pero siento no poderte ayudar con los nombres. :abrazote:

8. caridad

caridad

Rafaela guapa,

Yo con los nombres soy un desastre, no hay remedio :desconsolado::desconsolado:

Bellos pinchitos :smile:

9. rafaela

rafaela

a los que me ayudan con sus nombres les estoy super agradecida ya que solamente pongo el nombre en cada foto y hago carpetas con ellos y asi los que tengo o tuve puedo poner los nombres pero nada mas, los que han estudiado las plantas pero los aficionados esta claro que no tenemos ni idea, al final todos somos ignorantes de algo .

mas tarde entrare, ahora salgo corriendo a la cocina,

10. rafaela

rafaela

hola, la temporada pasada compre unas macetas muy chicas que venian los cactus de dos en dos y como me ha pasado otras veces al crecer son de la misma familia pero no idénticos y ahora los voy separando

este hace mucho que esta siempre a la intemperie floreciendo , ahora es mas grande esta foto ya tiene años

stenocactus crispathus
    este es igual al que esta conmigo hace mucho

stenocactus ( que mas ) supongo que tendrá otro nombre

este otro al crecer han empezado a desarrollarse estos bonitos pinchos y es diferente al que era su compañero de maceta

por favor si lo conocen, ayúdenme a ficharlo

11. rafaela

rafaela

lobivia arachnacantha la he cambiado de maceta pues este verano no florecio y lo veo raro pues lo hacia

12. rafaela

rafaela

anoche ya tarde vi que se abria, y de las veces que lo ha hecho a lo largo de estos años es la mas grande de las flores que ha dado este cactus

echinopsis lageliformis

13. L. arachnacantha !!!
    Tenía dos hermosas "colonias", una de flores color amarillo fuerte y otras de color fuchsia, pero fueron dos de los que hace unos meses casi pierdo en su totalidad por una invasión de cochinillas que no adverti hasta muy tarde.:desconsolado::desconsolado::desconsolado:

Por suerte, pude salvar al menos algunos hijuelos muy pequeños. Los de color fuchsia ya están a salvo y prosperando, los de color amarillo eran más pequeños aún y están en la cuerda floja. Espero que con la llegada de la primavera tengan un envión de crecimiento y queden bien a salvo.

14. ojosverdes2

ojosverdes2

Es impresionante, nunca dejan de sorprenderme. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::abrazote:

15. rafaela

rafaela

gracias monica, de la arachnacantha tengo uno que esta a las ultimas y ahora a este solo cambio de sustratos pues temo tocarlo mientras no veo que son ellos los que empujan, solo las he tenido de color rojizo y me encantara ver el amarillo si consigues salvarlo

ojosverdes, tienes razón son preciosas sus floraciones la pena es que son tan espaciadas, pero ya sabemos los cactus son asi

hace un rato he descubierto que tengo a un debutante, he hecho foto al capullo que de los 3 macetones es el primero en florecer

hilocereus undathus

ahora parece una alcachofa colgada en la punta y como todos los epifidus sera de estas hermosas, me siento un poco mama jajaja