no sabes la alegria que me da saber sobre la floracion de tu echinopsis yo tengo 2 pequeñines y los conozco como echinopsis pachanoi y lo compre precisamente por su floracion me parece muy bonita, los mios tardaran varios años en florecer pero tambien es un gusto verlos crecer felicidades
antes de irme a dormir la vi medio abierta y cuando hice las fotos ya eran las 10, y no olia a nada, como ha estado nublado y no ha visto el sol todo el dia y sobre las 3 del mediodía llovio, pero solo duro 15 minutos, por aquí todo gris, y vi la flor bien abierta esta claro que el sol es lo que las echa a perder en pocas horas, esta ha durado mas, ahora vere en cuantos días abre el capullo que tiene la que va de debutante, estoy con deseos de verla adios
gracias Monica, estas fotos son una maravilla y me las bajo para en su dia compararlas, tengo una carpeta de las cosas del foro en general y las envio allí __________________________________________________________________ anoche mi sobrina Gary me mostro una flor que había abierto en la finca donde vive mi cuñado, como esta a unos 50 k. de mi casa no la vi al natural y como es de un cactus que me trajo hace un par de años estoy esperando que el verano que viene quizás ya empieze, selenicereus antonianus el que hace 3 meses ya puse en este maceton ahora ya esta verde, colgado como lo tenia no tendría suficiente alimento y amarilleaba esta es la flor tengo un problema con mi móvil y no descarbo bien las fotos, de allí las envio a mi correo del ordenador pero he de ponerle las fotos de poco peso y por eso no se abren para ver las flores mejor hasta luego
Vaya Rafaela, Pues se te ha recuperado muy bien tu selenicereus antonianus Espero que el año que viene te heche una flor igual, es preciosa
Muchas gracias, Además, las flores abren varios días . SE cierran por la noche y cuando les da el sol vuelven a abrir. Que bueno que pudiste recuperar el antonmiano
gracias por pasaros ayer vi que a uno de los que cambie de macetas se ha apresurado a tener capullo nuevo orocereus troli en junio estaba a si que no cabia y el viento lo hacia caer me parece raro que haya ido tan rápido,
Hola Rafaela, A mi no me extraña, le has dado mas sitio, lo esta rellenando repido, a la naturaleza no le gusta el vacio Tengo un Echinopsis grandioso rosa, que cada año me regala mas flores de las que pueda imajinar. Tenia miedo de perderlo al cambiar el tiesto, asi es que no lo hice hasta ya unos 15 dias. Pues no habia echado flores de todo el verano. Le he sacado mas de 30 peques de todos tamaños. Ya hace dos dias que esta preparando las flores. Son fantasticos nuestros pinchudos verdad nena
tienes razón, con cuidado el cambio de macetas no es problema si no se les rompe el cepellón ya que maceta mas grande al tener espacio para expandir sus raíces en sustrato nuevo que los alimenta les da para mucho, acabo de ver un echinopsis que en 3-4 días abrirá una buena cantidad de flor, creo que es la vez que esta mas lleno de una sola vez he echo una foto a un cacyus de esos que no crecen mucho que eata con una corona de capullos que tan poco nunca tuvo tantos de una sentada, lo pongo casi parece que se toparan para abrirse y no se silo harán bien, en un par de días creo que será esta maceta de goma negra es la que le brota el capullo en el centro
hola Monica, he salido hace un rato y la he subido al carrito con el que trasporto las macetas aquí se ve mejor y si creo estará guapo gymnocalicium baldianus este verano ha hecho varias pasadas creo que la abrirá esta noche pues de esta mañana que hice la foto ahora ya es el doble de grande este nuevo capullo este es muy lento pero tan bien crece
eso espero que las abra bien hoy me he encontrado con un disgusto, la harrisia me ha echo una cosa muy rara estaba a punto de abrir una flor de esas grandes y la mantuvo medio cerrada y ahora parece que ya se esta secando hace 3 días hoy, a si esta cuando se cierra puede que la abriera una pocas horas de noche, pero ayer sali a la 1 de la madrugada y estaba cerrada pero si hice fotos a este ____________________________________________________________________ anoche a la 1 esta foto con la luz de la terraza echinopsis multiplex con el flax esta mañana a las 9 este esta este verano muy florífero dicen que llueve por el mediterraneo, aquí todo encapotado hace días y truenos lejanos y ni una gota de agua, bueno si mañana sigue igual tendre que regar