siguen las mamis y empieza el resto

Tema en 'Mammillaria' comenzado por rafaela, 7/5/16.

1. caridad

caridad

Pero que preciosidad Rafaela :ojoscorazon::ojoscorazon:

Huele o no ????

Nunca lo habia visto con flor ;);)

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    no sabes la alegria que me da saber sobre la floracion de tu echinopsis
    yo tengo 2 pequeñines y los conozco como echinopsis pachanoi y lo compre
    precisamente por su floracion me parece muy bonita, los mios tardaran varios años
    en florecer pero tambien es un gusto verlos crecer

felicidades

3. rafaela

rafaela

antes de irme a dormir la vi medio abierta y cuando hice las fotos ya eran las 10, y no olia a nada, como ha estado nublado y no ha visto el sol todo el dia y sobre las 3 del mediodía llovio, pero solo duro 15 minutos, por aquí todo gris, y vi la flor bien abierta esta claro que el sol es lo que las echa a perder en pocas horas, esta ha durado mas,

ahora vere en cuantos días abre el capullo que tiene la que va de debutante, estoy con deseos de verla
    adios

4. Así era :desconsolado:

10885565365_6a387dc581_o.jpg

Y así el de color fuchsia
    32791946731_e1108d3298_b.jpg

5. ojosverdes2

ojosverdes2

Guaaaaaauuu, que bellezas!!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Es que cuando hacen ramos són de lo más expectaculares, no os parece? :abrazote:

6. rafaela

rafaela

gracias Monica, estas fotos son una maravilla y me las bajo para en su dia compararlas, tengo una carpeta de las cosas del foro en general y las envio allí

anoche mi sobrina Gary me mostro una flor que había abierto en la finca donde vive mi cuñado, como esta a unos 50 k. de mi casa no la vi al natural y como es de un cactus que me trajo hace un par de años estoy esperando que el verano que viene quizás ya empieze,

selenicereus antonianus el que hace 3 meses ya puse en este maceton ahora ya esta verde, colgado como lo tenia no tendría suficiente alimento y amarilleaba

esta es la flor

tengo un problema con mi móvil y no descarbo bien las fotos, de allí las envio a mi correo del ordenador pero he de ponerle las fotos de poco peso y por eso no se abren para ver las flores mejor

hasta luego

7. caridad

caridad

Vaya Rafaela,

Pues se te ha recuperado muy bien tu selenicereus antonianus :64palmadas::64palmadas:

Espero que el año que viene te heche una flor igual, es preciosa :ojoscorazon::ojoscorazon:

8. Muchas gracias,
    Además, las flores abren varios días . SE cierran por la noche y cuando les da el sol vuelven a abrir.

Que bueno que pudiste recuperar el antonmiano

9. rafaela

rafaela

gracias por pasaros

ayer vi que a uno de los que cambie de macetas se ha apresurado a tener capullo nuevo

orocereus troli

en junio estaba a si que no cabia y el viento lo hacia caer

me parece raro que haya ido tan rápido,

10. caridad

caridad

Hola Rafaela,

A mi no me extraña, le has dado mas sitio, lo esta rellenando repido, a la naturaleza no le gusta el vacio :ojoscorazon::ojoscorazon:

Tengo un Echinopsis grandioso rosa, que cada año me regala mas flores de las que pueda imajinar.
    Tenia miedo de perderlo al cambiar el tiesto, asi es que no lo hice hasta ya unos 15 dias. Pues no habia echado flores de todo el verano.
    Le he sacado mas de 30 peques de todos tamaños. Ya hace dos dias que esta preparando las flores.:roll::roll:

Son fantasticos nuestros pinchudos verdad nena :morritos::morritos::morritos:

11. rafaela

rafaela

tienes razón, con cuidado el cambio de macetas no es problema si no se les rompe el cepellón ya que maceta mas grande al tener espacio para expandir sus raíces en sustrato nuevo que los alimenta les da para mucho, acabo de ver un echinopsis que en 3-4 días abrirá una buena cantidad de flor, creo que es la vez que esta mas lleno de una sola vez

he echo una foto a un cacyus de esos que no crecen mucho que eata con una corona de capullos que tan poco nunca tuvo tantos de una sentada, lo pongo

casi parece que se toparan para abrirse y no se silo harán bien, en un par de días creo que será

esta maceta de goma negra es la que le brota el capullo en el centro

12. Va a ser todo un espectáculo!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

13. rafaela

rafaela

hola Monica, he salido hace un rato y la he subido al carrito con el que trasporto las macetas

aquí se ve mejor y si creo estará guapo

gymnocalicium baldianus este verano ha hecho varias pasadas

creo que la abrirá esta noche pues de esta mañana que hice la foto ahora ya es el doble de grande este nuevo capullo

este es muy lento pero tan bien crece

14. caridad

caridad

Nena en la primera foto, cuando le salgan las flores, va a ser un espectaculo :razz::razz::razz: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

15. rafaela

rafaela

eso espero que las abra bien

hoy me he encontrado con un disgusto, la harrisia me ha echo una cosa muy rara
    estaba a punto de abrir una flor de esas grandes y la mantuvo medio cerrada y ahora parece que ya se esta secando

hace 3 días

hoy, a si esta cuando se cierra
    puede que la abriera una pocas horas de noche, pero ayer sali a la 1 de la madrugada y estaba cerrada pero si hice fotos a este

anoche a la 1

esta foto con la luz de la terraza

echinopsis multiplex con el flax

esta mañana a las 9 este esta este verano muy florífero

dicen que llueve por el mediterraneo, aquí todo encapotado hace días y truenos lejanos y ni una gota de agua, bueno si mañana sigue igual tendre que regar