a este echinopsis pero no se su apellido de tono salmon ahora esta criando hijos y creo se pondrá similar a el ultimo que florecio con 23 flores pero no creo sea idéntico pues este no florece por el apice, su primera floración y la segunda paro y este verano no hizo flores pero si hijos, creo que hasta elproximo verano su trabajo esta en acabar de formar su cepellón hasta luego
el canto del cisne de su floracion ya se apago pero no se las toco, les dejo que hagan su ciclo como si estuvieran en el desierto y cuando las tiran limpio la maceta y ya esta, veo que es lo que me da mejores resultados
las flores de los cactus creo que son los que las hacen grandes son tan hermosas porque se parecen a los rayos de las tormentas, fulgurantes pero breves jeje hace un par de meses fui a visitar una finca que tienen una rosaleda y me dijo mi amiga que tenia unos pocos cactus de los que yo le comente casi no tenia de esos largos y me dijo cuando los pode te llamare y podras llevarte unos trozos y por fin ya los tengo algunos tengo mis dudas con el nombre ya que por la red he mirado y sus ( apellidos ) no he encontrado esos bien especificados a si que ya sabeis si hay algún fallo se aceptan toda clases de informaciones y correcciones nº 1 cactus largo este vino sin filiación, hace una flor grande para su talla no 2 hildewintera ( andreas ) no encontré este segundo nombre tiene unas puas fuerte y es hermoso nº 3 hildewintera neve neje, pinchos coprtos y fuertes, como el anterior dudas del apellido nº 4 cleistocactus samapaitanus esta punta había florecido nº 5 cleistocacus / neve neje ) dudas nº 6 aporocactus colamononis este cactus es de una gran belleza tengo que ponerle en una maceta de barro pero ayer no la tuve a mano se ruega atención a los nombres si están bien o son apellidos de sus viveros, se ruega información hasta luego
Guau!!!! Qué envidia tengo de no vivir cerca de tu amiga!!!!!- Con respecto a los nombres, los que tenés como Hildewintera, la denominación actual es Cleistocactus winterii. El que tenés como C. samaipatanus no me parece, pero ya están prontas las flores, así que saldremos de la duda. Todos ellos teniendo mucho sol y agua (una vez que enraicen) te van a dar miles de flores. Además de que cada flor abre durante varios días, las tandas de flores, al menos en el clima de Buenos Aires, duran unos 8 meses.
Rafaela, que maravillas!!! :Geek::Geek::Geek::Geek::Geek::Geek::Geek::Geek::Geek::Geek::Geek::Geek::Geek::Geek::Geek::Geek: Me parece que todas envidiamos tener una amiga tan generosa, se ven sanísimos y parecen muy grandes, pronto te llenarán las macetas pues crecen bastante rápido. Espero poder ver sus floraciones que seguro serán divinas.
yo tengo algo de envidia rafaela pero a la vez me alegro que tengas esa amistad que puede compartir sus cactus para alegria tuya y nuestra felicidades
hola, Monica si me apunto los nombres que ire cambiando y ya saben se acepta esta favor de identificaciones ahora tengo en la guardería a todos los que crecen y ya los ire poniendo cuando vaya notando que si enrraizaron y tienen cambios estas son las cajas donde tengo a los chicos en la guardería, como en estas cajas no se retiene el agua cada 2 días me paseo con el carrito y el cubo de agua del desumificador con un poquito de abono liquido muy poco ya que este mes todavía no llueve y les mojo mucho muchas gracias por pasaros, en nuestra isla hay bastantes aficionados a las plantas, y como al ser pueblos la mayoría tenemos lo que son casas con terreno sea grande o chico pero si para tener unos catus, rosales, sucus y mucho hibiscu y bugambilias, lo normal de los lugares no muy grandes, pero lo que no veo es que haya aficionados que entren en el foro, entran am mirar pero no para poner sus preciosas macetas o lo plantado en el suelo, tengo que decir que ellos ya saben que yo si acepto las macetas que les estorban y que si se van de viaje durante el tiempo que sea pueden traer sus macetas para que yo se las cuide, pero tengo años y poca salud a si que no voy a sus casas a cuidarles, bueno eso es todo
los gymnos están creciendo bien y algunos repiten bien sus flores gymnocalicium mihanovichii a este el calor del verano le ha sentado muy bien pues no deja de florecer gymnocalicium baldianus, este lo saque de una maceta que tiene una veintena de cactus y solo esta creciendo bastante rápido
llovio 10 minutos hace unas horas y casi creo que lo volverá a hacer, truena un poco y esta bien tapado, si no lo suelta ire a ver las mamis que tenían capullos para abrir.
lo creo pues los que tengo son fuera de que sus flores son de este verde- amarillo todos los tengo rojos pero en diversos tonos empezó a noche a soplar un viento norte con rachas y va bien para que las bugambilias se vayan limpiando de lo seco pero estuve por la mañana limpiando de yerbas con unas pinzas lo que necia en las macetas y ahora tengo una alfombra de lo que cae, esperare a que ya no haya viento para salir y hacer correr todas las bandejas ( esto lo tengo cada otoño ) me gusta cuando todo esta verde con flores y limpio, pero eso de ahora es lo que cuesta tenerlo bonito en su momento o sea que esta bien.
lleva horas soplando y cada vez tengo las bugambilias mas limpias y el suelo mas lleno de hojarasca los gatos se lo pasan bomba, se tiran sobre lo seco y al volarlo cazan como si sean mariposas
creo que es el stenocactus crispatus ( me vino con este nombre ) pero de este cactus tengo varios y este es el único que le crecen estos pinchos tan largos bueno rectifico he entrado en la red y me dice que hay de esta familia que tienen los pinchos muy desarrollados o sea que no tengo una joya jeje