siguen las mamis y empieza el resto

Tema en 'Mammillaria' comenzado por rafaela, 7/5/16.

1. rafaela

rafaela

gracias David, ya lo tengo a la sombra debajo de una maceta de portulacaria afra grande que no riego casi nunca y a si vere si consigo que no se pudra, pero creo que ya empezó el camino,

echinopsis lageliformis lleva con ese par de botones mas de un mes creo que cada verano tardan mas en crecerle

le salio abajo un hijo pero va muy lento pero al estar tan pegado no lop tocare hasta que le cambie de maceta y le ponga tierra nueva, bueno todavía no tengo claro si le tengo que quitar o dejarlo que crezca mucho mas

harrisia jusbertii

hace una semana lo cambie de sitio y no tenia nada, le ha salido este capullo y me tiene asombrada de como le crece de rápido, es su primera floración a si que cada dia me lo mirare, es bastante chico mide 28cm.

2. rafaela

rafaela

en dos días esta flor que le sale a la harrisia crece a ojos vista y la vecina con dos botones ni se entera, no se si este verano se le caerán o que pasara

harrisia jusbertii hace 5 días le descubri un capullo, contare cuando tarda en abrirse, me tiene alucinada, de las que hacen las flores bastante grandes en cactus creo que es de las que he tenido siempre la mas rápida

y el echinopsis lageliformis esta no dejo de mirarla por si simplemente los tira

3. rafaela

rafaela

hoy he vuelto a hacer foto al capullo de harrisia y sigue creciendo puede que ya se abra esta noche la vijilare

puede que les parezca sin importancia pero como para mi el que este trocito de planta que hace solo una temporada que tengo a este cactus al verlo florecer me tiene muy intrigada a la velocidad que crece, no voy a moverlo aunque donde esta no me gusta pero como al sr. si parece la agrada cuando ya hayamos terminado con su flor, le pondré en otro sitio para seguirle con mas comodidad para mi.

4. rafaela

rafaela

casi creo que será esta noche o sea que antes de irme a dormir volveré a salir a ver como anda la flor

ya empieza a abrir el apice

como es la primera que tengo de este cactus estoy encantada

5. rafaela

rafaela

ya esta, anoche nada pero hoy ya la abrió, esta muy nublado y como no ha llovido en lo que va de verano he salido corriendo a mirarla y aquí esta

harrisia jusbertii aquí esta toda la serie de fotos que acabo de tomar, me ha gustado mucho y me sigue asombrando lo rápida que ha crecido y que mide casi la mitad de lo que es el tronquito9 que la soporta, bendita naturaleza, me encanta.

6. rafaela

rafaela

entre los cactus que tengo hay pocos epifidus pero bueno alguno anda por aquí y este que era como todos al llegar una ramita se esta estirando bastante, incluso crei que tenia un botón de flor y no es otro brazo de los que luce

selenicereus pteranthus

creo que en poco tiempo lo tendre que cambiar de maceta mas que nada para que tenga sustrato que le aporte nuevos nutrientes, tiene un brazo que se le rompió la piel pues al llover mucho el invierno pasado se incho a beber y luego se abrió una herida a lo largo, pero la tiene bien, fea pero sana, esas heridas si secan bien no los mata y eso es lo que ha pasado con ese cactus

saludos

7. rafaela

rafaela

esta llenándose de florecillas otra vez esta mammilaria

mammilaria gracilis fragilis
    no me parece raro su ultimo nombre ya que solamente rozándola se le caen algunas bolitas

florecio en mayo, paro a medianos de julio y ahora veo que otra vez se ha llenado de florecillas las mamis siempre son de las mas floríferas, al menos las de mi entorno
    hasta otra

8. germansin91

germansin91

Lo del cactus amarillo no podría ser falta de sol?

9. rafaela

rafaela

pues estaba con todo el grupo y tienen sol de las 10 hasta el ocaso o sea que no es por eso, pensé que quizás lo mojara mas que a los otros al estar mas cerca de un cotiledón que riego en verano, pero casi no lo creo, ahora lo tengo donde no le toca agua y a semi sombra para ver en unos días como lo vere y si le puedo salvar, gracias por entrar

10. rafaela

rafaela

hola, cuando han pasado unas horas las flores grandes de los cactus se mueren simplemente se suelen doblar y se quedan flácidas hasta que se caen, pero la del cacuts harrisia que florecia por vez primera no lo ha hecho a si se esta secando bien tiesa

no la he tocado pues cuando la arranque mirare si tiene semillas pero como supongo que no estarán polinizadas de haberlas tampoco servirán pero para mirarlas si sirven.

esto que parece casi un palo es la flor seca

11. rafaela

rafaela

le he arrancado la flor seca y la dejare al sol pero detrás de una ventana para que no se ponga humeda y vere lo que tiene dentro

mirando mis cactus este verano no he tenido muchas flores, las mammilarias son las que no han faltado a su cita

mammilaria magnimamma haw este invierno le nacieron varios cactitos y le arranque dos y los he puesto juntos pues me gusta probar de unir de la misma talla para formar otra maceta que tenga plantas de la misma talla, tiene otros vastagos la grande y a si comparo su desarrollo

eran esas dos que ya he tenido que ponerles en otra maceta mas grande

esta foto es del invierno de cuando le quite las otras dos mamis chiquitas que crecen bastante

12. rafaela

rafaela

al lageliformis se le ha caído un botón pero el otro crece bien ahora en pocos días ya tendrá abierta su preciosa flor

echinopsis lageliformis ( lo compre como un san pedro ) pero no lo fue

como no los compro para cortarlos ni comerlos, pues me da igual lo que sea, quiero cactus largos tambien

el que le sale nuevo de momento seguire sin tocarlo cuando sea hora de cambiar el sustrato vere que tal esta para hacer una separación

pensaba quew le saldría a medio cuerpo como una especie de brazo, pero como es el primero que tengo de este nombre pues veo que le nace desde la baso, saludos.

13. rafaela

rafaela

me estoy mirando a ese cactus

selenicereus pteranthus

creo que tiene poca tierra en esa maceta para que florezca a si que voy a llevármelo de aquí y lo plantare e4n uno de los macetones altos( miden un metro ) y al tener mucha tierra espero que se amine a florecer
    ire ahora y cuando este le hago fotos, hasta luego

14. rafaela

rafaela

ya lo he cambiado, ahora como el maceton es de un metro de alto y contiene un saco de tierra si ha de crecer creo que le gustara el sitio, no se si como lo he atado le parecerá bien pero le he dejado espacio en las hilos para que sujeten pero no le hagan ninguna herida

selenicereus pterenthus

y también tenia otro que ha crecido mucho y también he cortado un trozo y le he puesto en otro maceton

de esta maceta corte un poco

hilocereus undulathus

espero que les guste el sitio, de este cortare algo mas y se lo juntare ya que creo quedara bien este maceton

15. rafaela

rafaela

la flor esta creciendo ahora rápida, creo que esta noche la abrirá a si que le hago el seguimiento ya que tengo este verano una ridiculez de flores de los cactus, las suculentas de flores han ido mejor

echinopsis lageliformis en pocas horas ya la abrirá y seguire con foto