siguen las mamis y empieza el resto

Tema en 'Mammillaria' comenzado por rafaela, 7/5/16.

1. rafaela

rafaela

ha salido el sol, hace viento pero lo habitual y no se pasa de fuerte a si que podre salir a empezar con las pinzas a hacer limpieza y ver como están las floraciones de las que vi tenían capullitos, hasta luego.

2. rafaela

rafaela

no pude hacer la limpieza pues siguió lloviendo, hoy ha parado a la hora de desayunar y veremos si dura

pilocereus pringleii
    estos están también invadidos de yerbas y los cambiara a los 3 de estos con macetas m,as grandes a ver si ganan en altura y lo que me parece raro es que siempre son mas finos de su base asi que no se si son de llegar a crecer mucho

3. rafaela

rafaela

después de comer se puso a llover finito pero no ha parado, tengo un hermoso verde en la tierra y eso me encanta pero no podre salir ha hacer la foto al cactus que me parece será hoy

hilocereus undathus

hizo su primera flor y sin acabar de abrirla el viento la rompió y ahora que tiene esta otra llueve y pienso que la puede estar abriendo ahora pero no voy a salir, a si que si mañana ya la encuentro abierta y echa polvo como decimos será a la tercera

4. rafaela

rafaela

pues ha ido bien, la lluvia ya dije quwe era finita y se paro al anochecer y no pude salir todo mojado pero esta mañana si me ha dado una alegría

hylocereus undatus

de todos los cactus que me han abierto flores en los cuarenta años que hace que voy de paltas es la flor mas grande se todas , de hermosa no comparo, es bonita pero algunas peques también lo son, pero hoy si era la estrella de la terraza jeje

como las fotos son del móvil no se ponen de otro tamaño

5. caridad

caridad

Una preciosidad :ojoscorazon::ojoscorazon:

Muy muy bonita .....:64palmadas::64palmadas::64palmadas: :abrazote::abrazote::abrazote:

6. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    hola rafaela

que bonito color de tu hylocereus undatus
    tienes razon las flores de los hylocereus son muy
    llamativas

felicidades

7. Gasteriana

Gasteriana

Está taaaan bonita esa flor... [​IMG]. Bueno, y la planta también. Tengo entendido que el "Hylocereus Undatus" puede llegar a hacerse enorme, no? :O_o:

8. rafaela

rafaela

hola a todos, este esta creciendo mucho pero como no he visto otros mas grandes por mi zona, no te puedo decir, estos que tengo salieron de unos trozos que me dio mi vecino y el suyo no es mas grande que estos y como dije es su primera flor, a los otros dos les pondré estas bolitas de diferentes colores que me traje unos kilos el año pasado y tengo un poco todavía, me dijeron en el almacen de productos agrícolas que era para poner en arboles de frutas, arbustos de jardín y macetas grandes, cuando vienen a pasar la maquina de las yerbas y limpia los huecos un par de veces al año les ponen un poco y probare en los macetones de la terraza a ver si asi florecen todos

echinopsis grusonii - bola de oro

este le puse un poco al cambiarlo de maceta y le sobraba unos 5 cm. al rededor y solo hace unos meses y ya casi lo va ocupando pero bueno se quedara en esta maceta otros 3 años como todos los que cambio

9. rafaela

rafaela

supongo que la falta de frio me retrasa a muchos de los que florecen de cara a la navidad, solo tengo uno de chico

[​IMG] de estas solo esta chica las mas grandes apenas se les ven capullitos

esta lo ara en rosa y las hathioras nada de nada

[​IMG] cleistocactus samapantianus

este trozo que me regalo mi vecina es una maravilla, desde que llego ya van varias veces de florecer estoy encantada de ponerlo, es el mas florífero de los nuevos

10. Gasteriana

Gasteriana

Me parece que el nombre correcto es "Cleistocactus Samaipatanus" :beso: (no samapantianus), @rafaela . Es una preciosidad!!!! Me gusta mucho:ojoscorazon:.

11. rafaela

rafaela

gracias guapa, lo corrijo

12. rafaela

rafaela

hace un rato

apenas les apuntan los botones y ya tendrían que estar mas adelantadas pero parecía que entraba el frio y nada, iran mas lentas

solo tengo abierta una de chiquita

es la schlumbergera color salmon

13. Gasteriana

Gasteriana

Están muy bonitas, @rafaela :64palmadas:

En las 2 mías ni despuntan botones ni ojales :mrgreen:, pero por lo menos veo que en los tallos siguen creciendo segmentos :smile: y ya con eso me emociono (si es que soy feliz con tan poquito...:11risotada: :11risotada:)

14. rafaela

rafaela

pues tienes razón Stapelia si les ves que crecen sus puntitas es que sabe que ahora le toca, jeje

tengo un trozo de los que me dio mi vecina en verano y sus puntitas tienen capullitos y eran una ramitas que crei que estaría este invierno solamente echando raíces

hatiora herminiae

si abre sus flores es que se une a su familia de epifidus que les gusta adornar la Navidad
    le puse la ayuda de la rejilla ya que con el viento se movia y temi que lo rompiera, perece que le va bien

15. Gasteriana

Gasteriana

Una preguntilla tonta. ¿Dónde consigues esas rejillas, @rafaela ? No las he visto en ningún centro de jardinería (o quizás no me he fijado; tampoco he preguntado por ellas).