vaya crey que te había contestado y ahora no lo veo, bueno no las he comprado sueltas me han venido comprando plantas de temporada tipo flores de papel y cosas asi pero creo que te será fácil encontrarlas ya que no son nada especiales.
Lo que decís es correcto ; el nombre científico proviene de la localidad de Samaipata en Bolivia ,de donde es originario ese cactus . Es muy muy florifero , igual que el C. winteri en el clima de Buenos Aires con sol todo el día y mucha agüita se mantienen floreciendo unos 8 meses al año.
algunas ya empiezan a decirnos que por navidad todavía estarán acompañándonos apenas pero tengo tantas ganas de verlos abiertos que ya pon go sus puntitas
encontré pudriéndose uno de los gymnos mas grandes al sacarla vi que tenia pudriéndose toda la base a si que los cactitos estaban todos afectados, les vacie todo lo amarillo y con sustrato seco les coloque encima añadi piedrecitas y los deje en la terraza debajo de un banco donde hay macetas y como si llueve no les tocara la lluvia vere si se salvan, tenemos un 74 % de humedad a si que seguramente perderé mas, pero como no tengo donde meterlos a resguardo de lluvias pues aquí seguiran
Inevitable perder algunos ejemplares queridos por el camino :Unsure:, pero con tu buena mano seguro que algunos de sus retoños lograrán seguir adelante
Les contaba del Cleistocactus winteri, así que agrego una foto de hoy con dos flores en primer plano y muchos pimpollos que se vienen
que flores tan bonitas, el verano que ya te llega viene con alegría viendo estas preciosidades, me encantara entrar en tu asiento a verlas cuando abra sus pimpollos ahora nos tocan unos cuantos navideños y tienes razón, vienen bien llenos hace muchos años una cuarentena que tengo cada vez mas macetas, antes de jubilarme tenia una cincuentena pero luego con mas tiempo y me cambie de casa al tener mucha terraza, empeze llenando un trozo de unos 5 metros cuadrados que había entre la puerta de la calle y la de la cochera y luego los lados de la terraza y a si sigo, claro que he perdido muchos, pero era de esperar ya que no tengo protección, lo bueno es que no hace grandes helada, alguna cae pero son pocos días, lo malo es que tenemos una humedad terrible y al no secar las cosas algunos se pudren, pero somos aficionados y seguimos, acabo de mirarlo, hoy tenemos poca humedad solo el 55 % y frio también ha bajado a 16 g. bueno ya vere mañana como veo a alguno de ellos, los quiero correr de sitio donde estén con mas sol
Mucha verdad Rafaela, A los aficionados, nada nos asusta. Estamos afectados cuando perdemos alguno, pero a continuar con la pandilla
a si es, hoy hace un dia explendido pero el viento viene de el lado húmedo, muchas veces sopla norte y para secar todo, cactus, suculentas y la ropa es lo ideal, estamos en medio del mediterraneo y es tal la sal que llevan a veces las ventoleras que quedan los cristales mates y cuando para le doy la mangera y con un buen baño lo limpio de vista pues la saladura entra en todas las plantas y como están acostumbradas no a todas les ataca mas a las sucus que a los cactus, mas tarde saldré a verlos, adeu
hace un rato, sali y como al final no llovio anoche según lo vaticinado tuve que regar la maceta de los cyclamen, esta se lo bebe todo y exige su racion jeje están bastante cerradas slumbergera opuntia rufida engelm de una hoja caída a la grande esta creciendo, la que asoma la añadi otro dia
cereus ( posible peruvianus o repandus o chileyensis ) echa hijos pero hasta que no sea mayor y florezca luego se definirá su nombre
¡Qué cantidad de plantas tienes tú también, @rafaela ! Os parecerá algo tonto pero a mí maravilla la cualidad que tenéis de plantar una hoja caída, que enraíce tan pronto y saque una nueva planta. En serio que parece sencillo pero a mí no se me da nada bien . Se me ahogan los esquejes, o se me secan, o no desarrollan la raíz... siempre pasa algo :Cautious:.
seguramente porque los mojas, yo a las sucus las dejo sobre la tierra seca y a los cactus les entierro pero también solo con sustrato seco y con la humedad de la hoja viven y si les veo arrugados es cuando les mojo un poco pero casi nada, es la manera que echan raíces a las platulas de las opuntias incluso si la dejas encima veras que echa raíces y si la dejas encima apoyada con un carton o algo asi veras sus raicillas creciendo pero como te digo en seco, algunas se me han mojado pero al ser de lluvia no les sento mal mira te pongo unas fotos de lo que te digo semillero de cactus, este me fue mal pues estuve enferma unos 15 días y lo perdi pero ya se ve que las semillas si funcionaron bien y asi las suculentas