siguen las mamis y empieza el resto

Tema en 'Mammillaria' comenzado por rafaela, 7/5/16.

1. caridad

caridad

Ana,

Dejala hacer su vida,

Las flores se van abrir sin que las ayudes

Mammillaria cv. Oruga

2. Gasteriana

Gasteriana

Con eso entiendo que no la riegue :okey:. Qué bonita está la tuya, @caridad :smile:

3. rafaela

rafaela

pues viendo esta flor de Caridad las de esta mami no son de la peques, y son lo suficiente coloridas para destacar, a si que ya veras lo que tendras si donde tuenes la maceta esta muy seca el que le des un poco de agua no se pudrira por eso

estoy cambiando de lugar los cactus, a este lado de la terraza casi no les toca el agua muchas veces que llueve y los dejare y como tenia suculentas que crecieron demasiado y se cayeron ahora cactus mas chicos en el ventanal

esta mañana desde dentro hice unas fotos y había niebla y eran las 9 no parece que estemos al final de diciembre

a esta hora ya entro el invierno y tengo las puertas abiertas y un buen sol con 16 g. a la sombra

4. Gasteriana

Gasteriana

Le acabo de poner agua. Como tiene el sustrato muy drenante no creo que haya problema.

Tus cactus... preciosos. Me gusta mucho ese sitio donde están.
    Y esos gatitos felices de disfrutar de la terraza :ojoscorazon: y del solete que hace.

5. rafaela

rafaela

ayer me cortaron todo el dichoso trébol que lo invade todo y las calas estaban tan tapadas que se han echo muy altas pero al llover mucho este otoño están tan tiernas que temo a los gatos, se divierten corriendo y la temporada pasada casi no abrieron bien sus flores por su culpa y ahora veremos, pero ¿ como le explicas a una pandilla de gatos que no destrozen su propio jardin ?
    será lo que venga y ale, como decimos, nunca llueve al gusto de todos, este año demasiada humedad

y si he cambiado los cactus de sitio, sus macetas no pesan mucho y me ha sido fácil hacerlo, y a muchas están en sus cajas

6. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    hola rafaela

me encantan todos

yo tambien tengo algunos en cajas y asi es mas facil moverlos

felicidades

7. rafaela

rafaela

como veras es lo que hago corro la caja, primero barro para que las piedrecitas o tierra no me rayen las baldosas y luego con la escoba les empujo y coloco a tiras formando muro

las que se ven cerca es las del ventanal y a sus pies las dos tiras de cactus pero no tantos sueltos

tengo que hacerlos foto de frente.

8. caridad

caridad

Te ha quedado muy chulo Rafaela !!!!

Supongo que habras trabajado un buen rato !!

Estaran mas abrigadas del viento ????????

:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

9. rafaela

rafaela

pues si y no les paga el agua del norte que es la dominante con los vientos tramontana y si vienen con lluvias son de las fuertes y invernales siempre

10. Dos puntos sobre este cactus.

El nombre actualmente aceptado es Cleistocactus winteri subs. colademononis

Como todos las especies del género Cleistocactus, NO ES EPIFITO. Esta especie en particular en su habitat natural no crece sobre los árboles, sino sobre rocas que sobresalen de la selva circundante
    http://www.llifle.com/Encyclopedia/CACTI/Family/Cactaceae/9579/Hildewintera_colademononis

Sin embargo, al igual que el C. winteri "simple" y el C. samapaitanus, al ser originarios de unas zonas húmedas y con abundantes precipitaciones requieren riegos frecuentes, y por eso su manejo es similar al de los cactus epifitos.

11. Qué lindo el patio con los cactus y los michis--

12. Cleistos en habitat
    245px-Cleistocactus_samaipatanus_1.jpg

[​IMG] [​IMG]

Esta foto no está tomada en habitat sino en un botánico, pero reproducen su normal situación

13. Gasteriana

Gasteriana

Bueno, tengo anotado en mis apuntes que aunque el nombre científico es "Cleistocactus winteri subs. colademononis", está aceptado como sinónimo el de "Hildewintera colademononis". Hasta ahí voy bien, ¿no?.

Disculpas entonces por lo de 'epífito', corregiré mis notas. Gracias, @monicainfo :icon_redface:

14. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    monica

muchas gracias por las fotos y por el aporte

saludos

15. rafaela

rafaela

es fantástico poder salir al campo y en unos kilómetros estar en el hogar de los cactus, me encanta verlo ya que el único cactus que yo encontaria serian opuntias de pala grande, pero para esto están los viveros en los lugares chicos como el mio

me encanta que entréis y pongáis lo que sea, cada cactus lo vale

he hecho dos fotos al andamio que he colocado a que crezcan los cactitos

como dije resguardados del viento, con fotos del móvil y una aprendiz de fotógrafo ¿ que quereis ? si una sale guapa es por casualidad jeje