Ostras qué curioso ese cambio de color, @rafaela . Sigo viendo muy bonito ese nuevo tono, pero no deja de ser algo peculiar.
hola, las mamis de flor chiquitas algunas les veo que ya empiezan mammilaria hahniana también llamada biznaga vieja, no me gusta este nombre, me suena raro rhipsalis policarpa la flor solo me quedo una mancha, mañana vere de hacerlo mejor
Me llama la atención lo pequeñito que es y ya tiene 2 estupendas flores . ¡Eso sí es tener mano para las plantas!
bueno eso de que nacen flores y ves solo una ramita, es que es de una planta grande y me dieron este trocito y si su madre florece, es mucho mas fácil que ellos ya lo hagan pues este trozo no era recién nacido ya tenia todo para florecer esta tarde he hecho un rato afuera y mira rhipsalis policarpa encontre un cactus con rebenton cepalocereus polilopha senilis en el otoño llovio muchon y ahora lleva mas de un mes sin una gota, por lo que sea, o bebio demasiado o como le cambie el sustrato entre todo lo ha rajado, no se que pasa en sus habitatts ves un montonm que no cuida nadie y están hermosos enormes y bien tiesos y aquí uno solo y ale se estropea.
Me encantan esas ramitas floridas. ¿Es por el sol que hay unos tallos más rojos y otros siguen verdes? Lástima que se haya abierto tu cephalocereus; seguramente sí habrá sido por beber tanto de golpe tras la sequía. Aparte de eso está sano y muy crecido, lo que indica que lleváis años juntos. Ojo a esa raja, @rafaela , ponle canela en la herida, no vaya a coger hongos ahora.
tengo un cactus sin identificar me encantara si alguien lo tiene y lo pone para compararlo, ¿No será una Parodia chrysacanthion?
hola Jonathan, he mirado en la red y si me parece que puede ser esta parodia, a si que le pondré este letrerito a mis fotos y si cuando florezca no lo fuera ya se lo cambiare, muchas gracias
tengo una mammilaria si la conocen o la tienen por favor información mirando por la red se parece a la gaumerii y también ala mami sempervivi
Aupa. Yo tengo una algo más grande pero prácticamente igual y la autoidentifique como karwiskiana. La mía es propensa a la dicotomía.
hola la karwiskiana que tengo identificada como tal es bastante diferente a esta es esta i no tiene esta pelusa que tiene esta otra mas chiquita no se si había demasiado sol y me quedo amarillenta la foto y el cactus es mas verdoso, ahora ya esta medio oscureciendo y mañana repetiré la foto me parecía la gaumeri, pero mejor repito foto
Rafaela: ¿Cuántos ejemplares de cactus componen tu colección? La verdad es que me asombra, muy lindos todos los cactus.
pues no lo se, no los cuento nunca, la mayoría tienen bastante tiempo conmigo, esta semana estamos limpiando de yerbas las macetas y cuando estén todos are fotos pero entre todas las macetas hay unas 600 pero son de todas las variedades que tengo ahora me voy a la terraza a segur con mis pinzas largas a limpiar yerbas y cambiar algunos sustratos, y `por la tarde pondré fotos si alguna ya tiene capullitos, hasta luego