Un humilde tallito y lleno de botones . A eso le llamo yo una maravilla, @rafaela . ¡Qué bella es a menudo la sencillez!
lo que como ya dije me dejo muy asombrada que siendo un cactus con estos tres cachitos de hojas pueda florecer cuando tengo del grupo de los epifidus que llevan años en mi terraza y algunos me han hecho una sola flor en de momento pero sus brazos creciendo, hylocereus undatus 3 macetas grandes en 10 años uno solo 1 flor este verano selenicereus pteranthus tiene 7 años florecio 1 flor hace 2 años selenicereus antonianus llego grande hace 3 años todavía nada por eso es sobre todo por lo que estoy entusiasmada al ver que tiene capullos una maceta tan chiquita
uno de los echinopsis mas chicos echinopsis multiplex la anterior salio de una bola grande de esta, ahora le he cambiado todo el sustrato aporocactus colamononis le eta creciendo la puntita o sea ya agarro bien y tendrá raices pues no creo que estuviera creciendo si no las tuviera
Yo tengo uno de hace poco tiempo (meses sólo) pero no crece de momento. Las puntas siguen igual. Buena pinta pero creo que está vegetando :O_o:
es un regalo de mi vecina, mi amiga de una finca cercana y cuando hace poda me avisa y de las que no tengo voy a buscar unos trozos, me da miedo quitarle el tutor pues uno de esos largos y medio tumbados al sacarlo de hizo un corte casi abajo al perder el apoyo a si que no lo toco echinopsis grusonii quedo guapo bien limpio
ya abrió su primera flor rhipsalis oblonga la mini plantita va de estreno mammillaria hija de la siguiente mammillaria magnimamma haw tuvo tres rosetas y le quite dos y esta fue la ultima pues casi no crecia
a las cuatro de esta tarde tenia esta florecita tan hermosa la primera no abrió esta flor tan detallada
me tiene sorprendida que esta cosita este floreciendo con tanta fuerza, pues creo que no tuvo tiempo ni de enraizar _____________________________________________________________________ florece, no tengo claro que sea una mami karquisiana tan peludita la cambiare de sitio y atare la maceta a la columna para que no me la vuelva a tumbar el viento
por fin esta noche llovio, sigue mojada la terraza pero lo tengo todo regadito como quería, veo en un plato vacio que esta cerca de los cactus que tiene un dedo de agua, bueno que lo que necesitaban después de cambios de sustrato sobre todo a casi la mayoría de las sucus les habrá sentado bien ayer hice unas fotos a los cactus que están colgados y les añadi un cazo de tierra a cada uno sin bajarlos ya que el que les añada algo después de 2 años seguro les va bien pues no sobresalia nada
pique mal sedum morganianum elo colgado antes sedum burrito este uno de los chiquitos tiene en sus puntas unos puntitos blancos que espero sean el inicio de algo rhipsalis
@rafaela , creo que el nombre correcto es "karwinskiana" en lugar de 'karquisiana'. Yo también la veo muy peludita, pero no conozco bien esta mammi y no puedo asegurar nada excepto que es una preciosidad con esos pelitos
a esta que dices la mami karwinskiana la tengo pero no es esta pero mirando por la red vi una mami peludita y con el otro nombre por eso se lo puse para ver si alguien del foro la tendría para compararla