siguen las mamis y empieza el resto

Tema en 'Mammillaria' comenzado por rafaela, 7/5/16.

1. Gasteriana

Gasteriana

Pues no me suena de nada el nombre de "mammillaria karquisiana" :roll: ni he encontrado información alguna en internet. Tampoco sé tu peludita cuál puede ser :icon_redface:.

2. Gasteriana

Gasteriana

Tremenda la planta mami de ese pequeño "Echinopsis multiplex" :52aleluya:
    Tuve una maceta parecida y estuvo conmigo 7 años, pero al final la plaga de cochinilla algodonosa pudo más que ella y se fue enterita al cielo de las plantas[​IMG]. Me dio mucha rabia y pena. ¡Hacía unas flores tan grandes y bonitas...!

Hace casi un par de años que tengo estos pequeños de la foto, pero apenas han crecido en todos estos meses (aunque el año pasado me sorprendieron con una flor). ¿Quizás es demasiada maceta para su tamaño? Los quiero trasplantar a otra algo menos grande a ver si se animan, pero me parece que esperaré a la primavera para hacerlo. ¿Qué opinas, @rafaela ? ¿Qué opináis todos, compañeros? :interrogacion:
    Por cierto, tenía 2 etiquetas. Una indica que es "Echinopsis Sp" y la otra que es 'multiplex' :roll:. No sé qué será.

3. rafaela

rafaela

a mi me parece bien esta maceta, tan poco es tan enorme y si me parece el echinopsis multiplex pero cuando florecen es cuando se definen mejor y si ya empezó cada temporada florecerá y esta parece sana.

la pondré a identificar a la peludita y como florece con las otras mamis de su entorno veremos, o sea esperare un poco

ferocactus latispinus

se ve fatal, al natural me parecio que florecia y ahora no veo nada, por fin llueve y lo hace en plan muy bueno de momento o sea horas sin para ha estado casi dos días, a media tarde ya paro y si mañana esta bien saldré a ver como les ha sentado pero me parece que muy bien, ya que donde puse los cactus apenas les rozo, dejo un plato vacio para ir comprobando y apenas contiene agua, hasta luego

4. Gasteriana

Gasteriana

¡Caray que pinchos! :O_o:

5. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

me encanta el ferocactus latispinus

felicidades

6. rafaela

rafaela

las mamis ya tienen capullitos no todas claro, hace media hora que ha dejado de llover pero siguen mojadas las baldosas y no puedo salir a si que pongo fotos hechas de detrás del cristal y en cuando las abran bien repito

mammillaria hahniana
    vi que en centro america tambien las llaman biznaga vieja supongo será el nombre común de alguna zona

[​IMG] chamacereus silvestris,
    esta tan llena la maceta que en cuando haya pasado su proxima floración la trasplantare a una mas grande para ver cual seta su capacidad de crecimiento, este nunca ha hecho sus dedos largos, siempre los tiene apretujados

mammillaria backerbergeana
    es una de los capullos que salve, he visto que el otro tiene mala pinta, parece pudrirse

rhipsalis oblonga

7. caridad

caridad

Hola guapa,

Tu Mammi, si puede ser la que dices, pero lo escribes ma, es Karwinskiana, mira aqui

http://cactiguide.com/cactus/?genus=Mammillaria&species=karwinskiana

:abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:

8. Gasteriana

Gasteriana

Nunca he visto una maceta tan poblada y apretada [​IMG], es increíble lo fantástica que está, verla con flores debe de ser una maravilla :ojoscorazon:

9. rafaela

rafaela

gracias, se lo pondré a la peludita pues no estaba segura que fuera de las M. KARW.

como estuvo lloviendo estas 2 ultimas noches ayer me llamo mucho la atención al ver que estaba asi

ferocactus con sus pinchos bien tiesos cuando antes estaban bien planos

10. rafaela

rafaela

mammillaria elongata rubra

esta mami solo recuerdo florecio una vez muchísimo y ya nunca mas ha vuelto , le cambie el sustrato a ver si a si se anima

11. Gasteriana

Gasteriana

Está maravillosa [​IMG]
    A mí no sé porqué se me da mal esta mammi :confused:. Lo he intentado dos veces con ejemplares pequeños y... la primera vez la ahogué y la última se secó al poco tiempo de adquirirla :O_o:.

12. rafaela

rafaela

con esta mami la de tono verdoso es la que se me da bastante mal, la tengo pero en cuando crece se le secan trozos, bueno veremos,

otro con el nombre con incongnitas

echinopsis chamacereus tanto los que tienen siempre los deduitos cortos tienen este nombre y a los que los tienen mas largos vienen con el mismo nombre

m chamacereus silvestri
    con el frio ha ido de verde a rojizo, esto solo lo hace este chiquito que compre la temporada pasada y tiene pinchos y se alarga de manera distinta a que tengo de hace años

chamacereus silvestri

este siempre esta del mismo color, con el sol de verano o el del invierno y simplemete en su momento florece

y veo por la red que dan el mismo nombre a todos los de esta familia sin diferenciarlos por sus formas de crecer

conocen alguna diferencia para describirlos

13. PINTXOS

PINTXOS

Aupa Rafaela.
    Tú primer Chama se parece mucho a un Echinocereus penthalopus. Qué opinas????

14. No lo cambiaría de maceta.
    Lo que sí me parece es que está faltando un poco de agua...

15. Se ven todos preciosísimos!!!!