El de la primera foto no es un chamacereus. Apuesto por un E. pentalophus, como @PINTXOS Y por cierto, el nombre actualmente aceptado para los chamas es Echinopsis chamaecereus. Y el tuyo, lo llames como lo llames, está espectacular!
rafaela uno de los mios inicia su periodo de floracion que por aca dura bastante unos tres meses.....las temperaturas frias cada vez se sienten menos saludos te dejo el enlace para que veas su evolucion http://foro.infojardin.com/threads/historia-grafica-de-mis-cactus.86933/#post-1382778
muchas gracias guapos, creo que tienes razón que es el E, pentalophus ahora mismo lo cambio _ por fin ha parado el viento y pinzas en mano he quitado flores secas____________________________________________________________________ como tienen estos capullitos espero que no los tiren y vuelvan ha hacer otra pasada de flores
mammillaria hahniana he abierto el cristal y sin salir hice esta foto, hay tanta sal en el suelo que giro el viento y es ahora del sur suave y la sal se derrite y parece una pista de patinaje, mañana al anochecer tendrá que limpiar el suelo y como no quiero mojar las macetas es un rollo, primero barrer y luego mangera en mano quitar la sal con muchisimo cuidado de no salpicar a ningún cactus
gracias dinfelu, que bonito este cactus y con esta flor tan grande me encanta ver lo sano y esbelto que se le ve, enhorabuena me encanta verlos tengo que cambiar al que tengo a ver si estando en una maceta mas grande le crecen los brazos pero casi creo que no es este el motivo si no que serán de esta medida sus plántulas _________________________________________________________________ las mammillarias si están muchas de ellas floreciendo, y las grandes unas pocas de ellas duran muchos meses su floración sobre todo esta mammillaria magnimamma haw esta con su corona puesta lleva semanas pero no las abria todabvia ahora cuando hay sol si las abre a media mañana ha empezado ha hacer bastante viento lo malo es que es de noroeste y este si me tocara parte de las macetas,
ahora todavía empiezan y hoy veo a otra que es la primera vez que florece, tenia a su madre que era enorme y se fue desinflando y cuando desaparecio tenia esta que era una mini bolita y esta creciendo bien mammillaria hahniana ssp woodsii estas que ya las puse pero son sus vecinas de bandeja y tienen cada vez mas capullitos mammillaria sonorensis mammillarian karkisiana
Rafaela acabo de averiguar, y la mammillaria hahniana ssp woodsii, tiene las espinas negras, la tuya no, es la misma ???? http://cactiguide.com/graphics/m_woodsii_600.jpg
como la anterior me vino asi de nominada, pues si estaba mal espero que me ayudéis a corregirlo, de todas maneras mirare por la red a ver si la encuentro, gracias por el aviso
buscando una mami bien redonda y lo mas parecida a esta que veo son estas dos pone microthele mammillaria mammillaria haageana esta es la de casa que os parece
mirando casi me parece que la segunda es la que los pinchos forman esas arañitas muy similares bueno opiniones por favor