siguen las mamis y empieza el resto

Tema en 'Mammillaria' comenzado por rafaela, 7/5/16.

1. El de la primera foto no es un chamacereus. Apuesto por un E. pentalophus, como @PINTXOS

Y por cierto, el nombre actualmente aceptado para los chamas es Echinopsis chamaecereus. Y el tuyo, lo llames como lo llames, está espectacular!:beso:

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
  3. rafaela

rafaela

muchas gracias guapos, creo que tienes razón que es el E, pentalophus
    ahora mismo lo cambio

_ por fin ha parado el viento y pinzas en mano he quitado flores secas____________________________________________________________________

como tienen estos capullitos espero que no los tiren y vuelvan ha hacer otra pasada de flores

4. rafaela

rafaela

[​IMG] mammillaria hahniana
    he abierto el cristal y sin salir hice esta foto, hay tanta sal en el suelo que giro el viento y es ahora del sur suave y la sal se derrite y parece una pista de patinaje, mañana al anochecer tendrá que limpiar el suelo y como no quiero mojar las macetas es un rollo, primero barrer y luego mangera en mano quitar la sal con muchisimo cuidado de no salpicar a ningún cactus

5. Gasteriana

Gasteriana

Ya está sacando flores :bocaagua:. Ojalá la mía se decida pronto :icon_redface:

6. rafaela

rafaela

gracias dinfelu, que bonito este cactus y con esta flor tan grande me encanta ver lo sano y esbelto que se le ve, enhorabuena me encanta verlos

tengo que cambiar al que tengo a ver si estando en una maceta mas grande le crecen los brazos pero casi creo que no es este el motivo si no que serán de esta medida sus plántulas

las mammillarias si están muchas de ellas floreciendo, y las grandes unas pocas de ellas duran muchos meses su floración sobre todo esta

mammillaria magnimamma haw

esta con su corona puesta lleva semanas pero no las abria todabvia ahora cuando hay sol si las abre

a media mañana ha empezado ha hacer bastante viento lo malo es que es de
    noroeste y este si me tocara parte de las macetas,

7. Gasteriana

Gasteriana

@rafaela , desde que veo las tuyas... las mammillarias ya me gustan más [​IMG] [​IMG]

8. rafaela

rafaela

ahora todavía empiezan y hoy veo a otra que es la primera vez que florece, tenia a su madre que era enorme y se fue desinflando y cuando desaparecio tenia esta que era una mini bolita y esta creciendo bien

mammillaria hahniana ssp woodsii

estas que ya las puse pero son sus vecinas de bandeja y tienen cada vez mas capullitos

mammillaria sonorensis

[​IMG] mammillarian karkisiana

9. Gasteriana

Gasteriana

¡Es un círculo perfecto! :o

10. caridad

caridad

Hola Rafaela,

Ts Mammis son de sueño :razz: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

11. caridad

caridad

12. rafaela

rafaela

como la anterior me vino asi de nominada, pues si estaba mal espero que me ayudéis a corregirlo, de todas maneras mirare por la red a ver si la encuentro, gracias por el aviso

13. Ah, las mammis y sus florecitas formando coronas...!!! Son mis preferidas.

14. rafaela

rafaela

buscando una mami bien redonda y lo mas parecida a esta que veo son estas dos

pone microthele mammillaria

mammillaria haageana

esta es la de casa

que os parece

15. rafaela

rafaela

mirando casi me parece que la segunda es la que los pinchos forman esas arañitas muy similares

bueno opiniones por favor