Hola guapa, Estos dos redondotos, no me parece que sean Ferocactus Amatacanthus, se escribe asi : haematacanthus. Mira : http://cactiguide.com/cactus/?genus=Ferocactus&species=haematacanthus Para mi son dos preciosas Copiapoas ... a investigar, que son dos joyitas
los dejare crecer a ver hacia adonde tiran yo nunca busco nombres pongo los que vienen puestos o me fueron dando aquí hace años pero como digo yo de entendida nada a si que un momento que tenga o cuando haga mejor tiempo admosferico si lo subiré del suelo y le hago fotos de cerca para ver si lo defino mejor, gracias por el aviso
tengo este sin fichar me lo trajo una amiga del pueblo se cambia de casa y solo tiene sitio para plantas de interior y ellas ya saben que pueden traerlos a mi terraza caben
he mirado y si se le parece mucho las que veo de imágenes en la red a si que le pongo este nombre pues creo que si lo encontraste, gracias
mammillaria backerbergeana florece pero no las acaba de abrir porque a ratos se nubla y necesita mas sol pero si dura unos días sin llover como todas las mamis tienen capullos pienso que los abriran
su madre era el doble de grande que esta y la tuve años y al secarse dejo este que era un capullito y se le va pareciendo mucho pero todavía le falta para ser como la otra era esta y florecia que daba gusto, veremos que tal lo ira haciendo el vástago
hoy veo a un cactus que hace dos años no florecia y tiene dos abiertas y le he contado tres capullos mas estenocactus crispathus las mammillarias cada dia se abren mejor
gracias, yo también estoy contenta que le guste este lugar, tiene mas sol y resguardo de la casa y como florece, ALELUYA a medio dia saldré a verlos de nuevo, hasta luego
esta mami me tiene contemplándola a diario ya que antes se le abria alguna flor y este invierno va de diva mammillaria karwisiana
A mí no me ha florecido ni una todavía. La única que sacaba capullos era mi "Mammillaria vetula gracilis var. Oruga blanca" y creo que por exceso de frío no ha llegado a abrirlos :Unsure: