pero que dices, donde estas tu tendras en un balcón mejor temperatura que las mias que están siempre afuera sin ninguna protección, como decimos a lo que caiga y están floreciendo algunas tengo de las que necesitan el sol y la sequedad del verano y otras son de invierno, en cuando les de bien el sol ire a por las que ayer no les hice fotos ya que hay mas con florecitas y al anochecer las pongo, hasta luego
Pues... en verano es cuando hay una escabechina y varias pasan a mejor vida por culpa del calor, ya que proliferan las plagas muy favorablemente (léase "cochinilla algodonosa" ). El verano pasado pude detenerlas y sólo perdí un ejemplar (una crasa). Y el invierno durante el día es maravilloso el balcón porque con el sol hace calorcito (hay un microclima creado); lo malo es que cuando astro rey se va... hay un descenso demasiado acusado de la temperatura y no creo que sea lo mejor para las plantas .
bueno lo que pasa es que se acostumbran mucho mas al calor que al agua si llueve a veces 15 días seguido y luego se pone húmedo es cuando tengo las bajas pero como decimos si no hay sitio pues solo podemos colocar empieza a abrir sus flores y son mas grandes de lo que pensaba mammillaria sonorensis volveré a ponerla cuando este con mas flores abiertas
pues si es una mami que parece agresiva con estos pinchos tan largos, lo bueno esla grandecitas que son sus flores echinopsis multiplex este cactus tenia una veintena de bolitas de cactus todas por encima de estas que crecen pero se le han secado a si que esta mañana con unas pinzas largas que uso para limpiar cactus se las he quitado ya que asi crecerán mejor pienso sin lo que parecían algo seco que lo afeaban mammillaria gracilis fragilis esta la temporada pasada la cambie de maceta y como su nombre ya indica es mejor casi ni tocarla pero alguna vez hay que cambiarla de sustrato y maceta, llevaba años sin tocarle y esta llenando bien todo lo que quedo pelado lo bueno es que le salen retoños y esta florecida muchos meses al año, de florecitas minimas y de color poco llamativo, pero es asi nunca la tuve toda llena de flores al menos de esta tengo varias macetas mas peques pero están igual, llevan unos 4 años sin moverlas y no por eso florecen mas.
Al mío (no es muy grande) también se le han secado algunos hijuelos . Me pregunto porqué pasa eso . Las bolitas que quedan en el que tienes están ya bastante crecidas; seguro que prosperarán ya sin problema
hola Stapelia, por eso le quita con unas pinzas que tengo para acariciar jaja a algún cactus pues a si me parece que como no me interesa hacer mas macetas nuevas de esta pues se las quito para que crezca mejor y florezca antes que si ha de cuidar de tanto retoño ________________________________________________________________________ en media hora saldré a ver que tal están hoy, ayer fue un dia de sol esplendido pero hoy esta tapado, pero no parece que vaya de lluvias, esta tarde vere que pongo.
Como se nota que el tiempo es mucho mejor en tu isla que aqui Todas estas flores, ya, son de envidia Aqui hace dos dias que tenemos un tiempo que parece de primavera ..... Ya veremos, pero falta aun un poco para que llegue ....
caramba rafaela me he quedado boquiabierto con esta mammillaria las espinas tan grandes me atraen mucho la flor es imponente y la forma del cactus me agrada gracias por compartirlo un abrazo
gracias guapos, me gusta que entre todos comentemos al final mire si habían crecido unos capullitos que me tienen preocupada ya que están a si hace 15 días y no se mueven y es la primera vez que florece mammillaria huawei esta noche l e echare cuatro gotas a ver si esta tan seca que no las puede desarrollar bien
@rafaela ... ¿Mammillaria "Huawei"? ¿Se llama como mi teléfono móvil? :O_o: No he sido capaz de encontrarla en google, comprueba el nombre, me tienes intrigada
teneis razón no lo mire y puse el nombre mal es mammilladia duwei cuando la compre recién salida de un invernadero era una mami blandita demasiado mojada y temi no salvarla pero arrinconada debajo del asiento donde no le tocara nada en un mes se escurrio bien y empezó a se un cactus normal