XOXIA de que zona eres, pues supongo que no están igual de adelantadas o ya acabando según la temperatura de cada reguion, bueno si te de la gana decirlo claro, no hay obligación ninguna ____________________________________________________________________ he salido un rato y hice un par de fotos chamacereus silvestris ha crecido mucho y tengo ganas de cambiarlo de maceta, su vecina la suculenta necesita mas espacio y al cambiarla creo que esta maceta le sentara bien, me lo pensara jeje
pues si ha crecido bastante y por eso no se si dejarlo donde en caso de llover no le toque el agua y trasplantarlo ahora o espero a quie pasen unos meses y después de que florezca ya lo cambiare, es que solo le puedo dar agua pues del sustrato ni le puedo ver, bueno veremos me lo pienso un poco
El nombre correcto era Chamaecereus silvestrii. Aunque el nombre correcto actual es Echinopsis chamaecereus.
gracias Opsilia corregiré el nombre, pero como no soy comerciante de plantas no voy cambiando los nombres, cuando me llegan les dejo con el que en aquel momento llevan y se acabo, no voy mudando ya que guardo fotos desde el 1997 y no estoy cambiando los letreros que tienen esas fotos
la madre grande de estos se esta pudriendo y siempre ha estado afuera durante años y este invierno que lleva meses sin llover y yo no las he mojado pues esta se pone blanda, pude sacarle estos dos grandes y los peques no, la tengo debajo del banco para ver si se seca pero bueno todo un dia se muere y quizás le tocaba gymnocalicium baldianus
ayer sobre las tres estaban bastante abiertas varias flores de los cactus mammillaria sonorensis con este ,ovil no les hace justicia a lo hermosas que son sus flores al natural
tienes razón y como las espinas son lo suyo algunos de ellos parece que según que temporada como si las subieran incluso un poco mas mira este cleistocactus samapaitanus esta primavera temprana que tenemos les anima a algunos a presumir mammillaria duewi la que ha estrenado floración este año es bien generosa con tantas florecitas
querida rafaela que mammillaria tan hermosa las flores las comparo con la mammi que esta abajo a la derecha y son muy grandes y las espinas me encantan con ese nombre seguro es mexicana y debe proceder del estado mexicano de sonora que esta al norte en la frontera con estados unidos gracias por compartir