me encanta tener información de ellos, en su momento fueran plantas o semillas alguien las trajo del otro lado del mundo y es maravilloso que algunas plantas llegaran a mi pequeña isla como son macetitas de viveros no hacen daño a nadie ya que no creo pudieran prosperar si las echaran por el campo a formar hábitats, las unicas que se ven cerca de las casas de los predios donde crian vacas o corderos son las matas de opuntias, creo que algo desperdigadas son las únicas digamos medio invasoras, y no perjudican a nadie, solo dan de comer si alguien recoge sus tunas o se las comen los pajaros gracias por pasaros
tengo empezando a florecer a esta preciosidad que es unas solas ramitas pero bueno en su momento seta un sr. cactus rhpsalis policarpa en su momento lo puse pues tenia como unos puntitos blancos y serian el embrión de sus flores que ayer abrió la primera si las demás se abren bien ya lo veremos
mira, cuando unas ramitas florecen es que su planta madre tiene años y mi amiga cuando poda me avisa que me puedo pasar por su finca a recoger lo que ella echaría y como la tengo a unos 4 k. de mi casa pues quedamos y cuando a ella le viene bien me llego por eso cosas que solo son en las macetas algo pequeño ya tiene edad de florecer también supongo que algunos son mas lentos que otros pues tengo que nunca han florecido y yo diría que ya son cactus mayores de edad jaja macetas de orocereus trolii este tipo de cactus tengo tres macetas bien grandes, les voy cambiando el sustrato y si ya necesitan maceta nueva cada 4-5- años y nada de florecer tiene unos 30 años de edad otros mas de similares tampoco florecen orocereus celsianus tampoco florece
Interesante, no sabía eso . ¡Me encantan éstos! . Y con 30 años... . No puedo ni imaginar que alguna vez pueda conseguir yo eso .
rafaela me corroe la envidia....a mi me encantan los rhipsalis y ese no lo he podido conseguir para mi coleccion esta la mar de bonito me alegra saber que existen en ese tono lo voy a poner en mi enorme lista de pendientes felicidades
hola dinfelu, me gusta poner los dientes largos a quien vive en un país que es rey de los hábitats de cactus vuestro maravilloso mexico al que me ha encantado ir a pasar alguna temporada como ya he dicho un monton de veces estas plantas todas han llegado de una u otra manera de fuera de mi isla chiquita pero es normal ya que como dicen por muchos sitios estamos con la facilidad de comunicaciones convirtiendo en una aldea global muchas cosas y por lo visto con algunos cactus se consigue hace un rato pensé que saldría a ver unas mamis que están floreciendo pero ya se esta otra vez levantando mas viento del que me permite estar paseando por todo mi trozo haciendo fotos, estaba tan nublado que crei llovería pero ya esta escampando, creo que si esta tarde para el viento tendre que regar al menos unas cuantas suculentas y parte de la tierra donde eche semillas de dimarfotecas y me podaron las lantanas o sea que necesitan agua, hoy decía la radio de las baleares que en estos meses nos ha llovido un 88 % menos de lo habitual, creo que esto será en Mallorca pues aquí mucho menos, o sea popr nuestra zona ni eso
ha hecho un dia de invierno o sea raro, empezó con viento y a media tarde paro y esta encapotado, ojala llueva tengo unos cactua de hace tiempo sin nombre y tienen capullos, espero que si hace sol como tienen flor ya se verán mas bonitas es una mammillaria y no se mas si la conocen me encantara ficharla
Hola Rafaela!! Qué te parece una mammillaria mazatlanensis??? La tuya es muy bonita!! Y si, ojalá llueva!!!
esta mammillaria tiene todo para conquistar esplendida floracion, espinas radiales y centrales muy llamativas ferlicidades
@Grindel ... ¿Y por qué no puede ser una mammillaria bombycina? ¿Lo supiste por las flores? ¿Por las espinas? ¡Qué lío me llevo, por dió! PD: Parece que hoy me levanté preguntona
Perfectamente que podría ser, o una blossfeldiana...no sé porqué dije esa, miré en google y vi alguna que se parecía mucho y fue esa...pero yo no entiendo de cactus, sólo fue una propuesta sin fundamento Ahora lo entiendo