como digo siempre hay tantísimas mammillarias que es toda una aventura cuando no eres nada experta el ficharlas correctamente, la bombicina no lo es ya que la tuve y la perdi hace mucho pero no eran iguales pongo otra mami desconocida por mi esta es de un grupo de semillas y es muy peque y en cambio en vez de formar un buen cactus esta llena de capullos como estaba muy nublado y ahora veo sol, no se si durara o se volverá a tapar, si les da sol unas horas supongo podre hacerles fotos a todas las mamis y las pongo esta tarde
Pues para ser chiquita menudas espinas no se ve ni lo verde del cactus ojala salga el sol y nos puedas deleitar con un monton de flores
he mirado lo de las mamis en la red y como hay tantas de similares esperare a que abra bien sus flores por si a si se define mas, pero creo que tendre que esperar a que crezca un poco mas esta chiquita la que hoy esta bien favorecida es esta mammillariam sonorensis cuando les veo capullitos ya las pongo y por eso las voy repitiendo a si como tienen mas flor, creo que todas las que tiene cerradas ya estarán mustias las primeras que abrió, como es la primera vez que florece esta haciendo un festival, cuando termine la dejare tranquila y como es de las de invierno en diciembre le tocara sustrato nuevo
cleistocactus no se nada mas de su nombre con un retoño cuando crezca mas buscare identidad neobuxania polylopha tenia un trozo que se pudria por el apice lo corte, le rebrota bien y veo que a los pies también tiene otro que asoma
Madre mía!!! pero si está petado de flores!!!! me encantaaaa, y el resto también, pero más la sonorensis
tienes razón al ver sus flores parece un cactus distinto pero es a si, pocos días pero vale la pena tenerlos, lo bueno es que hayan que florezcan en verano y otros ahora, a si siempre hay alguno que nos alegra el dia ________________________________________________________________ mammillaria gracilis fragilis florece durante varios meses, con flores diminutas y poco llamativas pero me encanta tener un par de macetas de ella
la que este invierno va repitiendo flores es este stenocactus crispathus nunca florecio tantas veces seguidas, o me agradecen los cuidados o con los años aprendemos juntos ellos y yo, jeje
@caridad , supongo que te refieres a la "Mammillaria sonorensis" que puso @rafaela , ¿verdad? Sí que se da un aire a la "bombycina" ahora que lo mencionas, sí
la bombicina que tengo de hace años es bastante diferente ya la pondré el dia que florezca echinocereus pentalophus le veo tres capullitos a si que le estoy vigilando, tiene el rojizo invernal
la noche pasada llovio un poco ya que si bien se veyan las baldosas de la 5terraza, medio húmedas a un metro de la pared de la casa no llego, o sea que los cactus chicos y todas la euphorbias de momento nada, veremos si esta primavera llegara llorona y nos arreglara la sequia he salido y hice unas pocas fotos mammillaria elongata rubra parece que esta temporada no va de florecer, es raro ya que suele hacerlo bien rhipsalis baccifera si esta noche no llueve mañana lo mojare ya que esta mas disminuido que cuando lo plante selenicereus hibrido inesii este ha agarrado bien ya que le crecen esos brazos los he cambiada de sitio y colocados en esta repisa para verlos bien, pero no se si podre dejarlos aquí ya que temo al viento pero de momento los veo mas y les controlare mejor
¡Vaya con la pequeñuela, cualquiera se le acerca con esa coraza de pinchos! Pues me encantaría que alguien sepa identificarla, porque me la anoto para mi lista de "quieros"
hola rafaela aqui ya es de noche , pero mañana le tomare una foto a mi rhipsalis baccifera, un abrazo