siguen las mamis y empieza el resto

Tema en 'Mammillaria' comenzado por rafaela, 7/5/16.

1. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    hola rafaela

lo prometido es deuda, te presento mi rhipsalis

en la primer foto se puede apreciar el fruto que son unas bolitas blancas
    muy bonitas por curiosidad aplaste uno y estan las semillas que son negras y
    muy pequeñas

y en esta foto se puede ver el tamaño que ya tiene esta en la meceta negra y casi llega al suelo

2. Gasteriana

Gasteriana

Es muy bonito, @dinfelu . Está muy verde, sanote... y con sus frutos:bocaagua:

3. rafaela

rafaela

muchas gracias, espero poder conseguir que crezca major que hasta ahora, he pensado ponerlo entre las macetas que tengo puestas en pues metálicos y le tocara sol sombra para ver si recupera el verdor, ya la ira poniendo

saludos

4. rafaela

rafaela

estos son de los que no tengo el nombre todavía

mammillaria

y este tiene un rebrote

5. rafaela

rafaela

vaya nadie conoce el delgaducho ? el que puse ayer

ferocactus peninsulae
    ha crecido bastante pero nunca ha florecido, le cambie el sustrato el año pasado y volveré a hacerlo por si con eso llegara a florecer

6. Gasteriana

Gasteriana

¿Por qué tiene el cuello tan largo? ¿Creció estirándose así? :O_o:

7. rafaela

rafaela

pues si cuando lo compre era una bola en el suelo y al crecer se fue estirando a si y no lo he enterrado pues temo se pudriera por aquí y como tampoco se como se reproduce lo dejo a su aire de momento jeje
    lo digo porque me parecio que le veía algo de mudanza por el apice y si tuviera intención de florecer no quiero distraerle tocando nada de sus raíces ya que el topar ellas con las paredes de su maceta creo que les gusta, pienso que es como si al notar que ya tienen su hogar formado es hora de echar flores y si tienen c ontenedor nuevo su trabajo es de volver a cuidar sus raices y no florecen, bueno quizás es una peli que yo me monto pero con una cuarentena de años detrás de mis cactus y sucus es lo que veo y asi y todo tengo muchos que nunca me han florecido, pero se que en su momento lo haran

8. rafaela

rafaela

ayer estuve cambiando sustrato a algunas de mis macetas y lo hice a este

echinocactus subdenudada - blanca

ya le hacia falta pues este tono amarillento creo que pedia comida, pero me di cuenta de que estaba en una maceta importante para mi

esta maceta, solo tiene el borde un poco mellado y esta por lo demás perfecta y en su dia hace mas de 40 años me la regalo una tia de mi marido y cuando me la dio, venia con una planta que ella criaba y que ya no me acuerdo ni que era pero me dijo, te dare esta maceta que tiene mas de 40 años y que era de mi madre para que siempre te acuerdes que es de las primeras que tendras en las macetas que me dices vas a poner, o sea que tiene la friolera de unos 80 años y esta como se ve de muy buen uso, esta claro que eran de mejor calidad que unas que he ido comprando y que estoy reparando para no tirarlas y no recurrir siempre al plástico,

era una persona muy entrañable para mi por eso al tocar esta maceta estuve un buen rato pensando en ella

9. Grindel

Grindel Lorena

Ooooo:abrazote:rafaela me encanta la historia y me encanta la maceta, es chulísima, a mí lo antiguo esque me llama mucho...no puedo evitarlo, y si encima es de una persona querida ya... :ojoscorazon::ojoscorazon:

10. rafaela

rafaela

tienes razón hay personas que siempre serán un poco mas queridas que otras aunque no sean de las que convives a diario y esta sra. lo era

opuntia microdaysis c.v. hoery

le cambie el sustrato y el verano le froto una tuna, esta pequeñita y al caérsele la deje a sus pies y viendo que echaba una hojita la he separado un poco y ahora la regare ya un dia a la semana si no llueve, para que se ponga con su color liloso y no esta resequedad que tiene, lleva dos meses si ni una gota y eso ya s demasiado

11. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

hola rafaela

que bonita manera de poder recordar a personas queridas
    mira yo intercambio plantas con mi hermana, con vecinos
    me han regalado algunas que tengo en mucha estima

hay un aporocactus que yo no me atrevia a cortar un esqueje
    y un dia al ir acompañado de mi esposa le comente lo mucho
    que me gustaba.....ella sin pensarlo nada fue a donde estaba
    el cactus y sin miedo a las espinas tomo un pedazo y me lo regalo
    y para mi buena suerte el esqueje salio con un pedazo de raiz
    y desde ese dia todo ha sido crecer y crecer

a ese cactus le tengo un cariño especial por ser el regalo de
    alguien especial tambien

este es el cactus del que les hablo

12. Gasteriana

Gasteriana

@rafaela , me ha gustado mucho la historia de esa bonita maceta (ya desde luego no se encuentran tiestos así) y es una preciosa forma de recordar a la tía de tu marido. Las cosas con valor sentimental sin duda no tienen precio :ojoscorazon:.
    @dinfelu , qué lindo está ese "Aporocactus", nacido del esqueje que tomó tu esposa :52aleluya:.

13. rafaela

rafaela

a si es, todos tenemos cosas que en su momento no parecen muy importantes y que con el tiempo las vamos valorando al recordar aquel instante y eso creo nos hace muy humanos creo que digamos somos buena gente.

esta mami la he puesto muchas veces y repito

mammillaria magnimmama haw

uno de sus capullos que ha ido creciendo mucho y que ha tardado años en florecer, le he ido quitando bastantes retoños y ahora esta sola y no le quitare ninguno mas si tiene otra pasada de ellos será para que llenen la maceta

casi nunca las separo y a esta me dio por hacerlo ya que mis amigas les gustaba y si vienen a casa se las regalo pero de este se acabo jeje

14. rafaela

rafaela

dechinocereus eyriesii rosea

le cambie el sustrato y veo que se anima a florecer, se puso feo y no hizo nada la temporada pasada

15. Grindel

Grindel Lorena

Alaaaaaa, todo eso es lignificación????