el cactus epifidus que esta bien a gusto en su nueva maceta es este me dieron una ramita y agarro bien selenicereus pterantus tengo unas ganas locas que florezca por eso creo que aqui comera mejor y quizás en pòcos añ-os florezca
echinopsis lageliformis esta creciendo bastante tanto el grande como su vástago pero no me parece que necesite trasplante, cuando lo haga la tendre que acercar a la pared, por
ayer vi que las semillas de cactus que recibi de Venezuela en la primavera y que no hice el semillero hasta medianos del verano están naciendo muy bien, quizás demasiados por cada hoyo de donde les coloque pero bien hermosos, hoy pensé en hacerles fotos pero ahora llueve mucho a si que tendrá que ser otro dia no puedo salir afuera cuando crezcan con unas pinzas largas que tengo ire transplantando los cactus que se desarrolen mejor colocándoles en otras macetitas chicas pero que no estén amontodados como les vi ayer y espero salvar a la mayoría, ya pondré fotos de lo que digo ahora estas lluvias son una bendición después de la sequia de este verano cuando estaba desayunando me miraba estos dos cactus que tengo junto a la puerta de la cocina que da a la terraza y el chamadoreus esta creciendo a la vista, pondré otra fdoto junto a este asiento para comparar, claro que no ahora que llueve que da gusto, esta tronando también desde hace mas de una hora, jeje, me encanta esta música después del verano
como ya dije las semillas de cactus que recibi de Venezuela están naciendo muy bien una bandeja otras dos van mas lentas apenas apuntan estos ya se ven bien espabilados ya los pondré cuando les vaya separendo
como hoy no llueve veo que algunos cactus que florecen en verano todavía abren algún capullo mammilaria politele ssp. duraspina todavía con esta florecitas parodia warasii
vaya puse esta parodia dos veces, discúlpenme he salido para ver que tal crecia la flor de la harrisia y la ha tirado, no lo entiendo se rego un poco con la lluvia de la semana pasada y como a los cactus no les riego ya en estas fechas el que haya tirado a la flor no lo veo comprensible ya que aquí no ha llegado el frio, tenemos mas de 25 g. de dia y no baja de los 20 a la noche, pero bueno enigma de mi planta aqui se ve que ha desaparecido con lo bonita que crecia hasta se ve un punto blanco donde estaba el cactus que veo ha crecido mucho es el echinopsis pasacana este echinopsis vino muy diferente pero ahora le veo creciendo muy bien el que tiene detrás se ve fatal tendre que mirar de cerca esta otra maceta
algunos de los cactus que tengo en casa no florecen y no se la causa, si en el campo lo hacen ¿ porque demonios no los mios ? orocereus troli tiene mucho tiempo de vida, me los regalo una joven al morir su padre ya que tenían que hacer obras y a la familia no les iban los pinchos me conto que su padre los había cuidado los últimos 14 añ-os ya que eran de su madre fallecida entonces, los cambie de macetas, lo hago cada 3 - 4 primaveras , han crecido un poco y echado hijos, pocos 2 en un amac eta y 1 en la otra pero solo he visto una con flores en internet estos los tengo de esta ultima década o sea que ya entre todo creo que 30 los habran cumplido y de flores nada ¿ alguno de ustedes los tiene floreciendo ? me gustaría saberlo y si pone sus fotos me encantara verlas, hasta luego
chamacereus silvestris ahora ya no florece pero estan creciéndole muy bien todos sus digamos dedos me gusta
con un poco de lluvia se ven como mas limpios cepalocereus polylopha y vecinos hilocereus undulathus casi rozaban el suelo y le he quitado unos trozos aquí están un par de ellos que en 15 días veo que le está brotando plántula casi no creo lo rápido que han crecido ( si no tienen tiempo de echar raíces ) la de la otra maceta no parece hermana de esa
pilocereus multicostathus este cactus ha estado solo mucho tiempo y ahora al rebrotar su vástago parece mas grueso pero esperare la primavera para ver si los separo ( cosa que a mi no me gusta ) o si les cambio a una maceta mas grande cuando lo compre vino con esta hendidura que tiene el grande pero esta cosas si era unas herida no le ha afectado solo que es feo tener una marca rara
otro de mis cactus es este, me la regalo una amiga que dice no le gustan los pinchos y se la dio a ella una de estas personas que todo lo que hay en macetas son cactus y mi amiga solo tiene suculentas a si que me trae a casa todo lo que no le va cepalocereus polygona senilis es esta preciosidad, es una buena noticia para mi que a no toda la gente les gusten lo pinchudos jeje
tengo varios que no crecen o sea creo que menos de lo normal, ya se que son super lentos pero algunos llevan sin dar el estiron demasiado tiempo
ayer vi una bandeja en un super unos cuantos chiquitos y me traje esos dos vaya casi no se ve, bueno creo que es igual a este otro que tengo es ese orocereus crisacanthus es de los que casi no crecen ese es el otro le veo parecido a ese pero no creo que sea el mismo, si pueden denme informacion pilocereus pachychadus hasta luego
las que me empiezan ahora a florecer son las llamadas de navidad schlumbergera russeliana en la casa tengo un par pero solo unos pocos días, luego afuera otra vez esta maravilla la he visto en la red, no se de donde es pero ojala algún dia consiguiera que alguna de las mias se le llegara a parecer aunque fuera solo un poquito jaja
leuchtenbergia principios ya cumplio sus 10 añ-os en mi terraza, le he ido cambiando de maceta y sustratos nuevos, aquí sigue no crece ni florece, creo que esta dormido le veo idéntico a cuando lo compre pero no pienso tirarlo ni nada de eso, si no se secan aquí no se echa nada, cada vez que lo miro le veo mas poca cosita pero es uno de los mios y con eso basta vi uno de GRUSONY florecido y eso aun me ha motivado mas a perseverar jeje