pues si, es bastante mayor bueno ya cumplio sus 20 años conmigo cuando lo compre era casi tan grande como ahora, lo que le hice cuando le cambie la tierra esta vez le quite los jovencitos que estaban bien verdes y están cada uno en macetita y cuando les vea que crecen bien volveré a juntarlos en una maceta para ellos, me gustan mas en grupos que un solo cactus, bueno los que tienen la tendencia a agruparse pues a mi también me agrada tenerlos a si
Las espinas del C. samaipatanus son duras y filosas como espadas y duelen al manipularlo.Yo tengo uno grande al cual a cada rato le estoy sacando esquejes para regalar y no me sirven ni los guantes de cuero para jardinería, tengo que agarrar un brazo con una pinza de acero de la cocina y luego cortar con una cuchilla enorme con serrucho, de lo contrario no hay forma. Además, como crece colgando hacia todos lados, ya me resulta imposible cambiarlo de maceta...pero por suerte, a él eso no parece molestarle. Con todo el sol todo el día todo el año, abundante agua y abono, da tanda tras tanda de flores durante 9 meses al año..
Si faltaba algo para que pasar por tu hilo sea un placer enorme, esta bella maceta y la no menos bella historia lo completaron
me has recordado que yo tambien tengo un echinocereus eyriesii y me ha regalado una hermosa flor blanca y tambien tiene botones florales en cuanto haga su ficha lo subo para compartir esperare a ver la flor de los tuyos que ya apuntan felicidades
gracias a todos pongo una foto de hace tiempo para que se vea cual es el color de las flores de este cactus echinopsis eyriesii rosea
ayer tarde vi a esta mami que también se corona mammillaria hahniana werderm mammillaria magnimamma haw a esta no me canso de ponerla, este año lleva mas de 6 meses seguidos con flores se le agota una corona y en seguida ya tenia preparado otra fila y me encanta verla
pues si de todas las mamis que tengo esta es la que tiene el record de mi terraza, será a si ella ya que el sustento todas tienen el mismo _____________________________________________________________________ ayer vi que este cactus parece que le gusta agarrarse ya que esta sacando raíces y las topa a la pared hilocereus undatus me llamo la atención ya que tengo otras dos macetas y están apoyados a la pared y no les vi este tipo de agarraderos o raíces aéreas ¿ es eso normal ? es que no me parece que tenga que preocuparme, bueno que nunca pongo nada que ne pueda descorchar la pared y si estas lo hacen las cortaría y en paz
6 meses en flor!!!!!! madre mía, que agradecido!! se nota que le tienes feliz y él te hace feliz a ti
No creo que esas raíces tengan tanta fuerza como para desconchar esa pared, @rafaela . Se le ve feliz, como cactus trepador que es
hola, agarrarse si lo hace, lo que me llama la atención que los otros a unos metros no se agarren, y espero eso que no descorchen el preparado ese que le dieron a la pared, este puse una foto de su primera flor a si que las hace hermosas al final no ha llovido, tendre que regar tanto si me gusta como no, en verano es lo natural pero ahora no y eso me fastidia
Aquí tampoco llovió ni tiene pinta de llover en toda la semana al ritmo que vamos con las temperaturas. Sí que es cierto que a primera hora de la mañana y a última de la tarde se nota más fresquito, pero cuando da el sol... ufffff!!!!
me miraba a esta mami y hace como la grande que su corona de flores al irse secando ya tiene otra fila mas arriba, y ya lleva 4 coronas y esta con capullos para seguir mammillaria bakerbergeana m 5-4-19 esta foto es del dia 25 - 1 - 19 y empezó con sus primeros capullos y no ha parado abrió sus primeras coronas y ahora ya casi llego arriba, ire poniéndola hasta que termine para saber cuantos meses loe dura la floración
los cactus que florecieron en Navidad y poco a poco fueron acabando sus flores algunos ahora hacen otra pasada empezando por este slumbergera esta con bastantes capullos creciendo he escuchado por la radio que llovio mucho en la isla vecina, en mi solar no me ha tocado,
@rafaela , qué bonita está con tantos botones. ¿Pero no eran las Hatioras las que florecen ahora en primavera? Yo ya me hago un lio