no son hathioras son slumbergeras y en Navidad estaban llenas de flores y al ponerse temperaturas de invierno supongo que por eso se han llenado de capullos y veremos si los lleva a buen termino o los tira
ayer cambie el sustrato a este cactus pues no florece y como ha crecido bastante quizás agoto la sustancia del contenido de la maceta y si bien tengo unos cuantos que en 20 años no me han florecido todavía este no es del grupo que deba de tardar tanto ferocactus latispinus
Ooooo Rafaela está chulísimo!!!! 20 años y todavía no florece?!?!? Madre mía...bueno, paciencia y a esperar...
noooo, este no tengo bastantes que si los tienen pero este ha de ser mas rápido, creo que no debi explicarme bien este ahora tiene unos 8 años y por eso empiezo a darle mas sustento pues creo que ya le toca hasta luego
unos solo tienen capullos y otros ya los abren, me encanta salir a echarles unas fotos, la pena es el colorido que con el móvil no lo refleja muy fideligno mallilaria duwei ya casi termina su floración de momento mammillaria elongata rubra floreciendo
tengo estas sin identificar pero como tienen capullitos al florecer espero quwe me ayuden tiene este color muy negruzco pero esta sano este tiene este rebrote pero al inclinarse tanto me pregunto si no será de la familia de los riphsalis
hola rafaela siempre asombrado de las variedades que nos muestras ese de color negruzco me ha gustado mucho gracias por compartir tus tesoros saludos
Éste morenito también ha captado mi atención . No había florecido nunca antes, ¿verdad @rafaela ? Quizás si pones alguna otra foto, alguien sepa identificarlo. Yo no tengo ni idea , pero me gustaría saber también cuál es.
gracias por pasaros, tengo mucho cactus y sucus porque llevo como 40 años poniendo todo lo que cae por aquí en macetitas y como ya explique algunas macetas que no son cactus eran de mi abuela o sea son centenarias y como tengo espacio pues voy llenando mi terraza y solar, algunas van en el suelo, hace unos 20 años ponia mucha planta de temporada en el suelo y macetas, y ahora no, no podría cuidarlas bien a si que paso entre lo que fui comprando y a mis amigos que me traen lo que ya no quieren en sus casas y otras que me avisan cuando podan he ido teniendo estas que voy mostrando tengo a un par con capullos de esos que se suelen abrir mas rapidos de los echinopsis que sus flores son hermosas paro tardan mas de un mes en crecer y estas ya mostre sus capullos pero ahora les tocara cuando los abran me dijeron si era un cleistocactus samapaitanus en internet no reconocen este nombre por lo que pido su atención y ayuda para identificarlos otro que me vino con el mismo nombre tiene sus puas inferiores mas largas gymnocalicium mihanovichii me lo regalaron en enero no se si sus capullos serán verdosos como el otro que tengo pero aquí esta con capullitos y yo muy expectante a su floración
gracias, a mi me gusta tenerlo y ahora con la expectativa de sus flores mas, su vecino el que las hace verdosas también tiene capullitos incipientes, las podre comparar y me hace ilusión
los capullos están en algunos de los cactus y pocos ya abiertos pero me encanta salir a pasear por la terraza los capullos del fondo creo que le quedan 2-3 días para abrirse son de color lila notocactus schumaniaus