siguen las mamis y empieza el resto

Tema en 'Mammillaria' comenzado por rafaela, 7/5/16.

1. Grindel

Grindel Lorena

Preciosas flores :ojoscorazon:

2. caridad

caridad

Aprovecha Rafaela que son preciosos :razz::razz::razz:

Hou he empezado a sacar algunas Agaves y Aloes a fuera....

Espero que se haya acavado el frio por aqui :icon_redface::icon_redface::icon_redface:

3. rafaela

rafaela

lo del frio a estas alturas del mes si vuelve algo no es de durar, creo que haces bien de ir sacando tu cactus y con la cantidad que tienes supongo que te llevaren bastantes días de dedicarles algunas horas y eso se llama ser una buena aficionada

por media España dicen que hubo frios y granizadas pero nosotros seguimos igual, no llueve, acabo de salir ya que había flor nueva pero con tantas rachas de viento que creo que se pondrá fatal en 4-5 horas pero este es mi clima

echinopsis eyriesii rosea

ayer casi las siete de la tarde, espero que cuando le toque el sol las abra bien y volveré a verla

opuntia microdaysis c.v. hoery
    crei que florecia pero veo que serán palas nuevas, todavía sin regarla no tiene si hermoso tono lila

4. Gasteriana

Gasteriana

Pues a mí me parece un hermoso capull... botón floral :bocaagua:

5. rafaela

rafaela

me encantaría que floreciera pero el pasado año echo un fruto pequeñito y encima le corono una hermosa flor y al caerse esta a sus pies donde enrraizo y le crece una pala, amplia la foto y lo veras, y esto que saca ahora es diferente, pero lo que sea bienvenido esta

notocactus schumannianus

ahora ya tiene abiertos los 5 capullos y lo bueno de estos cactus es que son de esos que se abren y cierran con el sol varios días

echinocereus pentalophus

este jovencito va de estreno, pero no se ha movido esta bien entrada la noche asi que espero que mañana la encontrare abierta

6. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    rafaela

hermosas floraciones

felicidades

7. Juan Vicente

Juan Vicente

8. Juan Vicente

Juan Vicente

Es Echinopsis mirabilis, florece por la noche, una flor blanca y grande muy bonita.
    Saludos

9. rafaela

rafaela

hola Juan, le pongo el nombre y asi ya la tendre con su grupo, gracias a todos por pasaros

no he salido todavía afuera esta nublado pero nada de agua, supongo que por eso se conserva mejor de lo que suele hacer esta floración

10. rafaela

rafaela

este pentalophus no acaba de abrir bien su primera flor pues lleva días nublado y al medio dia se rompen un poco las nubes y empieza a abrirla pero como se vuelve a tapar no se expande suficiente y no luce como se merece, al menos es lo que me parece a mi

echinocereus pentalophus

echinopsis eyriesii
    hace dos días abrió la primera hoy toca a la resagada,
    nunca defraudan, el cactus lleva muchos años en la terraza y esta medio tapado de este tipo de escamas como si fueran una caspa grande, y no se como pararlo, he probado varios productos y sigue igual, me encantaría si alguien sabae que mas puedo hacer para limpiarlo
    los demás de echinopsis no lo tienen y al cambiarle el sustrato hice 4 macetitas con bolas sueltas y están bien verdes de momento, pero las voy mirando por si les pasara lo mismo

11. El pentalophus tiene flores que abren durante varios días, así que vas a poder verlo en todo su esplendor.
    Otra cosa que comprobé es que (al menos por acá) sus esquejes enraizan y prosperaqn con mucha rapidez.

12. Grindel

Grindel Lorena

Rafaela, puede ser cochinilla lapa?? Se va rascando??? Preciosas las floraciones :52aleluya::52aleluya:

13. rafaela

rafaela

lo de la lapa lo probe y casi no consegui nada `pero volveré a probarlo un dia de esos, por fin esta pasada noche ha llovido un poco pero nada de ruido o algo a si simplemente a las 8 vi que esta mojado, pero desde entonces como hay casi un 80 % de humedad parece recién caída ya que no seca el suelo, lo veo pero no puedo salir

ayer la flor del pentalophus no se abrió ya que estuvo super gris veremos pero esta tapado, estos días de luna llena ni la hemos visto
    ,

lo bueno es que para el campo en general es una bendición pero de momento no creo que entre casi nada en los sembrados, a mi ya me va bien para las macetas

14. rafaela

rafaela

chispeo, solamente para que si salía pudiera patinar, pero nada ayer tarde estuve regando pues al hacer viento me hizo rodar muchas macetas y si las lleno de agua al pesar mas no se caen mi la mitad de ellas

al acabar con las macetas deje la manguera en las calas que ya se secaban

opuntia monacantha, le cambie el sustrato

de aquí salio la otra monacantha

15. rafaela

rafaela

echinopsis lageliformis
    ha crecido mucho este invierno, esto de estar casi sin lluvia le esta sentando bien, el cque le crece sale buen grueso, le cambiare la maceta ya que temo la tumbe el viento que aquí es fuerte según que dias