pues, si tienes razón no vale la pena, pero a mi me sabe mal que alguien empieze con ilusión a poner unos pocos y encima este cambio de nombres, asunto concluido ______________________________________________________________________ algunas floraciones gymnocaliciuns el de la flor rosa va de estreno, me llego de regalo de Navidad le hice sombra con el móvil, pero se ve bien gymnocaclicium mihanovichi me encantaría que abriera ya su vecino algún capullo ya que son de color diferente y quedara muy original su foto si lo hacen al unisono
ayer empeze a limpiar la terraza y dejar colocados los cactus donde tienen mas sol o sea de las 11 de la mañana hasta que llega el ocaso y algunas sucus de las que florecerán mucho pero solo en pleno sol, de la familia de las aisoaceas, lo deje a las 8 de la tarde por cansancio, bendita luz, me encanta este tiempo que es de dia hasta las tantas, deje este trozo casi colocado y esta mañana sali pero empezó a chispear y no pude, pero en vez de llover a parado y muy nublado pero de momento las sucus esperaran
me fue bien pues se puso un cielo gris y paro el viento por lo que pude barrer tranquilamente y como ahora empiezan a brotar las bugambilias hasta que no tiren otra vez el follaje podre tenerlo mas controlado mañana si sigue como estos días podre hacer el trozo de las sucus y ya veras cuantas hay que ahora florecen casi todas mammillaria backerbergeana es de las que las floraciones les duran meses
hola rafaela yo tambien estoy poniendo los cactus en esa cajitas de plastico es muy comodo transportarlos , acomodarlos me son muy utiles y cuando llueve cubro esa cajas con una bolsa de plastico y asi no les cae tanta agua y es que el verano aqui es tiempo de lluvias llueve por meses que bien se ve tu espacio dedicado a los cactus me quedo boquiabierto por su tamaño y lo bien cuidados que estan fuerte abrazo
hola, pues estas bandejas están en las tiendas y viveros que venden las plantas y si te llevas alguna como por los pasillos de estos lugares te dejan llevarte la bandeja ya que hay muchas de medio vacias si compras alguna planta, a veces compro alguna para poder llevarme la bandeja jeje me traje del negocio que vendimos unos soportes de sombrillas y con unas tablas voy colocando estas repisas ya que para barrer me va mejor y no salen volando cuando tenemos las ventoleras de turno,ustedes tienen agua en trozos del mediterraneo viento, cuando se guira del sur y nos llega un vendaval del desierto del Sahara perece mentira pero acaba todo amarillo como estos pasteles que les ponen azúcar glas por encima pues a si se quedan nuestros techos, terrazas y plantas, si llueve poco se convierte en barrillo y es cuando sales a limpiar si es posible antes que se seque, pero también dicen que es un abono pues al final caen toneladas, al parecer de tierra y al parecer es bueno francamente a mi simplemente me fastidia tener que limpiarlo ya se que en Mexico les llueve muchísimo en verano, por aquí lo normal es que llueva en invierno, pero este no ha sido asi apenas llovio, algo mas en las otras islas pero estamos en plan sequia, ayer ya empezó la orden de no poder encender ningún tipo de fuegos en el exterior por riesgo de incendios, y no regar hasta el ocaso para aprovechar bien el agua, pero nada grave pare la vida tranquila que llevamos al ser una isla mini de tamaño y este mes ya empezara el turismo del que la mayoría de un modo u otro se vive en las Baleares, somos mas o menos un millón de residentes entre todas las islas y recibimos en 6 meses unos once millones de turistas, a ver si no vivimos del turismo
Hola. He visto que muchos tienen sus cactus en terrazas. Cuando están floreando y hace muchísimo viento ¿Es posible que se marchiten? En mi terraza casi todos los días hace mucho viento. ¿Es conveniente protegerlos? Saludos.
en nuestra zona imposible taparlo pues si salen volando las macetas no le cuento unos plásticos, simplemente como el viento mas fuerte es el del norte las casas ya se construyen teniendo eso en cuenta y yo coloco en la terraza los cactus donde estén protegidos del viento pero que les toquen mas horas de sol, por eso son cactus plantas del desierto, como en macetitas tienen tan poca capacidad de retener humedad, pues las riego desde hace 15 días una vez a la semana y si llueve nada pero este invierno cuando toco agua no lo ha hecho por eso he empezado a mojarlas un poco cazo en mano al anochecer, aquí no están en sus habitad y son digamos de decoración para darnos gusto pues hay que cuidarlas pero siempre teniendo en cuenta que demasiada agua no es lo suyo ayer vi que si son palas nuevas lo que esta opuntia le crece opuntia microdaysis c.v. hoery
algunos que buscando en la redm me salen estos nombres y quisiera que me digan si están bien cleiostocactus baumannii cleiostocactus smaragdifolius
algunos repiten florm y otros estreñan primavera ferocactus stainesii pilosus se le ponen muy rojos los pinchos del apice mammillaria geminispina mammillaria duoformis, se han secado 2 de los 3 que había y esta florece cleiostocactus samapaitanus
que buena foto como me gustan los ferocactus, todo lo soportan y en esta epoca aunque los mios no dan flores por ser menores de edad las espinas del apice lucrn mucho , como los tuyos un abrazo
Stapelia, a mi me tiene impresionada los trozos que hace poco me regalaron y como eran de cactus grandes se ve que si bien no creo que ni tengan formado su cepellón, y vino sin raíces, este en partículas esta floreciendo muy seguido o sea encantada de tenerlo sabes Grabiel que tengo desde hace años unos cuantos feros y ninguno me ha florecido nunca, y al ver esta especie de estrella roja en el f. stainesii pensé si lo seria pero no creo, he pensado que al ser oriundos de vuestra zona, vete a saber si los viveristas europeos los trajeron en semillas y por lo que sea no florecen, algunos tienen algún cactito pero de flor nada de nada, de momento ya que a veces con muchos años un dia se deciden hoy tengo echinopsis que han abierto de noche y otro creo que será hoy echinopsis multiples y a su lado una euphorbia otra vez el echinopsis eyriesii tiene otros para abrir echinopsism multiplex este es de una bola del grande que ha crecido mucho en tres años y va de estreno de flores, mirare esta noche