siguen las mamis y empieza el resto

Tema en 'Mammillaria' comenzado por rafaela, 7/5/16.

1. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Que preciosidad de flores y en particular el del último me encanta!

2. caridad

caridad

Que maceton guapa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

3. rafaela

rafaela

cuando hacen unas cuantas flores todas juntas creo que casi todos los cactus son maravillosos, mira esta mañana al subir las cortinas y ver lo que bien temprano había abiertos pues he salido corriendo a verles de cerca

echinopsis schieliana
    estas fotos han quedado bien, al móvil le gusta el rojo

hildewintera hebe neje
    hace días tenia el capullo y al abrir su primera flor, es mas grande de lo que esperaba a si que me ha encantado, el color al natural es mas bonito

4. Ese ramo rojo es una locura !!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Con respecto al otro, te cuento que ya no existe el género Hildewintera. El nombre correcto ahora es Cleistocactus.
    Tu bello pinchudo es un híbrido de Cleistocactus winteri.

5. rafaela

rafaela

muchas gracias por la informacion pero como no los tengo a la venta yo sigo con los nombres de siempre al final solo los pongo para que se vean cuando me dan la alegría de florecer y como ya no compro mas cactus pues como digo esto de cambiar nombres a todas las fotos que tengo en mis carpetas desde el año 1998 no lo hago

por lo que veo el schieliana es casi nocturno pues si bien a las 8 de la mañana estaba bien abierto sali a ver que como dejo de estar nublado sobre las 2 del mediodía a las 4 ya lo encontré medio cerrado

o sea que me tome el café y sali a hacer fotos a los que el sol hubiera aydado a abrirse bien y me lo encontré cerrándose, ahora vuelve a estar bien abierto, mirare cuantos días lo hace esto de abrir y cerrar sus flores

y estos son los que el sol ayudo a que lucieran

estos dos mesems están bien floridos, los de tono amarillo y naranja están dormidos

chamacereus silvestris

gymnocalicium saglionis parece que con tantos pinchos no le seta fácil abrir bien sus flores, tiene 2 capullos

este lo tenia por un ferocactus y pensé que florecia y como lleva a si mas de un mes, ahora tengo mis dudas de si será que le crece un cefalio

quizás un melocactus conoideus

tuve uno hace años y se le parecía mucho

6. Gasteriana

Gasteriana

¡Espectacular! :bocaagua: :52aleluya:

7. rafaela

rafaela

gracias guapa, pues si el schieliana vuelve a estar bien abierto, tiene un par de flores agostándose y otras que todavía no había abierto si lo están, o sea hace su ciclo normal

voy a poner el desconocido a identificar para que si es o no un melocactus

8. rafaela

rafaela

esta tarde mire si se había abierto bien pero como no salio el sol pues la medio abrió

gymnocalicium saglionis

eso es como medio abrió su flor, de un colos muy delicado y de unos bordes algo mas subidos de tono pero es una lastima que no se abriera mas, vere mañana si lo hiciera

9. Grindel

Grindel Lorena

Madre mía Rafaela, que regalo para la vista!!! Que preciosidad de flores :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: no podría elegir ninguna, en serio, todas y cada de una de ellas es espectacular:52aleluya::52aleluya: gracias por compartirnos estás fotos :abrazote:

10. rafaela

rafaela

hola, gracias a ti por pasarte, me encanta que se decidan a florecer, ya sabes los cactus algunos van repitiendo durante meses pero estos que lo hacen a mogollon suelen ser los de una vez al año y por eso hay que aprovechar estos días de ir siguiendo cuando como les digo yo a ellos mientras les hago las fotos que van de guapo subido jaja creo que me entienden

11. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    rafaela me va a dar algo por la envidia
    me fascinan las espinas de tu gymno
    y el color de las flores es muy bonito

mil gracias por compartir

un abrazo

12. rafaela

rafaela

ayer estaban mas abiertas y este gymno si es de estas puas tan fuertes que casi estorban para que abra bien sus flores, vi uno de Stepelia de unas maravillosas puas recurveteadas y sus flores subían como copas, me encantaría que este subiera un poco mas sus flores perom cada uno es como es, pero a veces me encantaría poder ayudarles a que se vieran mejor la belleza de sus flores y con el móvil y lo mal que suelo enfocar pues si acierto es casi por chiripa jaja

gymnocalicium mihanovichii

es muy florífero pues estas semanas va repitiendo flores y le acaban unas y ya vuelve a abrir otra, su vecina la que florece enverde lleva un mes con varios capullos creciéndole ya casi a punto pero no las sube igual quizás con los mihanovichii haya algunos diferencias a mas del color

13. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

hace poco puse fotos de la floracion de una de mis matucanas y tenia ese
    problema la flor atrapada entre espinas, pues no se como lo hice pero la
    flor paso entre las espinas y abrio sin problemas

un abrazo

14. rafaela

rafaela

ya las esta agostando y se abren pero les cuesta pero es lo que hay, otras están unas de estreno y otras repiten

cleiostocactus winterii
    este va de estreno, me dieron un trozo y además de florecer le nacen dos pimpollos a si que esta trabajando a tope y florece bonito

15. rafaela

rafaela

están floreciendo a diario y yo haciendo fotos ya que me encanta verlas y tan bien ponerlas aquí

este gym. saglionis lleva días abriendo y cerrando estas dos flores pero hoy ya se ve que no abrieron tanto pero es de los que les duran bien unos días

gymnocalicium mihanovichii

es el que florece en este tono verdoso y en mas de 10 años que lleva conmigo nunca abrió mucho sus flores, son asi simplemente, no le han nacido tampoco ningún pimpollo o sea que si se muere lo perderé y nada mas, pero es original, al menos para mi