Me encantan esas flores verdosas, no se suelen ver así muy a menudo (al menos yo no). Ya verás como lo vas a tener durante mucho tiempo, @rafaela . Con esa buena mano que tienes para las plantas seguro que tienes gymnocalicium mihanovichii para tiempo
eso deseo, cuando procurare cambiarle a una maceta algo mas grande para ver si se decide a procrear y con la edad que tiene ya hubiera podido hacerlo pero este ni a la de tres se decide, los gymnos con otro apellido si tienen capullitos y este no, se les ve sanos tanto a este como el que me llego por Navidad que lo hace en el precioso rosa ruchia uncinata la que esta empezando ahora es esta ruchia y lo gracioso es que de frente no tiene abierta ni una flor y lo que cuelga medio escondido florece, esta tarde ya le are una foto de cuerpo entero
ES precioso, pero no es C. winteri, sino un primo, C. samaipatanus. Las flores son diferentes, no sólo en el color, sino también en la forma. Yo tengo los dos y te aseguro que en cuanto tu cleisto tome carrera te vas a "cansar" de ver flores. Los míos esta temporada ya vienen sacando tanda tras tanda desde hace 10 meses. C. winteri es de color salmón y los estambres están dentro de una especie de copa de pétalos más pequeños curvados hacia adentro y de color más claro En cambio, C. samapaitanus es de color rosa fuchsia y los pétalos interiores más cortos son curvados hacia afuera y tienen el mismo color que los largos. Otra cosa que los diferencia en plantas adultas es la espinación. Mientras que C, winteri las conserva de color dorado (y por eso su anterior denominación era Hildewintera auriespina) y no tan pinchudas, C. samapaitanus las tiene grisáceas y muy MUY pinchudas y largas como se ve en tu ejemplar, que ha sido extraído de una "madre" adulta y por eso tan rápidamente está sacando y flores bracitos. Los dos son originarios de una zona de Bolivia con abundantes precipitaciones, así que el riego también debe ser abundante, aunque con sustrato muy drenante, porque crecen en las zonas rocosas y a pleno sol, pero rodeados de selva. Por eso tampoco requieren macetas muy grandes. Yo tengo los míos a pleno sol todo el día, todo el año y no sólo reciben los riegos, sino también toda la lluvia que quiera caerles en Buenos Aires.
muchas gracias Monica ahora mismo le cambio el nombre ya que como ya ves no soy experta en nada solo tengo macetas a si que con tus hermosuras me ayuda mucho para entender bien tu informacion de este grupo esta claro que voy mal a si que ahora pongo fotos y me encantara si me las puedes identificar, mi amiga tiene varias y me regalo trozos de ellas y las tenia sin letreros y yo intente ponerles sus nombres buscando por la red y no lo hice bien como han cambiado bastante de cuando llegaron y tienen capullos y alguno con vástago saldré ha hacer fotos nuevas y luego los coloco para que se vea bien como andamos ahora hasta luego
Jajajjaja no soy "experta", sólo conozco a los cactus que tengo o tuve alguna vez. Lo que sucede es que estos dos, que aunque son de por acá me llegaron como esquejes de dos foriamigas de España y supuestamente eran winteri. Ya se veían distintos cuando los recibí, pero viste que hay variaciones que parecen ser especies distintas, así que esperé. Pero al desarrollarse y sacar las primeras flores era indiscutible que se trataba de dos especies distintas y me puse a averiguar. Así descubrí (gracias, don Google) al C. samaipatanus . Me extrañó el nombre y vi que proviene de la localidad boliviana de Samaipata. Bastó ese dato para buscar imágenes de ese lugar y descubrir que es un pueblo pegado a un parque nacional selvático. De esa zona también es endémico C, winteri Miralos en habitat Entre rocas, pero rodeados de esto, dentro del Parque Nacional Amboro:
que buenas estas fotos, vivo en una mini isla comparada con lo que es estos lugares, pero claro hoy dia los viveros del mundo y la facilidad del transporte se ha conseguido esto tan manido de hablarnos de la aldea global jaja los que tengo que me regalo mi amiga de como dices de los que ya le florecen son estos el delgaducho y como se ve tiene un vástago este vino muy torcido y se le rompio digamos la piel a si que lo enterre mas y le ha sentado bien ya que florece este también con su rebrote estos son los demás que tengo sin identificar, espero su ayuda
cuando florecen un trocito es que de donde lo arrancaron ya la planta madre los hacia y quizás los cachitos que cortaron eran de un brazo que si florecia si bien llegaron sin raíces al echarlas parece que llevan su digamos esencia para en cuando les despierte la primavera hacerlo y yo como comprenderas encantada espero que alguien les conozca, si no en unos días los pondré en el asiento de identificaciones
algunos que ya florecían, van secando alguna flor y abren otras este notocacus schumanianus le acaban unas y ya abre otras, y le veo mas capullitos creciendo
anoche la vi abriéndose, le gusta el fresco a esta familia echinopsis multiplex a las 8 de la tarde con un cazito les fui poniendo a este grupo de cactus un poco de agua y ya se notaba que empezaba a expandir si flor
la verdad es que yo diría que si son las de este grupo de echinopsis de las que son mas bonitas y de una talla elegante, a las 5 de esta tarde ya se cerro y bueno, un dicho muy español ya nos lo cuenta si la belleza se disfruta en pocas horas pues dos veces buena ________________________________________________________________________ veo flores en un cactus pequeño, pero he tenido que poner a cargar el móvil a si que no pude salir, en media hora supongo si ya me aceptara hacerlas, hasta otra