pues no, ya que entre en un sitio de echinopsis schielianas y las de flore de este tamaño mas peque y de este tono anaranjado los tenían con este nombre a si que para yo misma distinguirlos lo seguire poniendo si algún experto como el sr. cactushansi que se las sabe casi todas me da otro nombre pues será cuestión de hacerle caso, mira la otra vuelve a estar bien llena de capullitos y empiezas con pocas esta mañana a las 8 ya las tenia a si de abiertas y la peque cuando florece las abre con el sol y sus flores son muy distintas parab compararlas
estuvo con muchas flores y ahora vuelve a estar llena de capullos espero que lo repita si las lleva a buen termino gymnocalicium mihanovichii este repite
ayer tarde sobre las 6 vi que empezaba a moverse echinopsis subdenudada se abre de noche, pero no las abrirá juntas pero si en pocos dias
y esta mañana otra, su compañera ayer parecía como que le faltaba un dia, pero no acabo de salirm a ver y mirad ya una seca y la otra abierta echinopsis subdenudada
Recuerdo haber llegado a levantarme de madrugada años ha para disfrutar de la floración del subdenudata que tuve hace 20 años... . Mi ex decía que estoy mochales .
pues si levantarme no, pero salir para verlas a la 1 de la noche si que lo he hecho varias veces, ahora tengo un par de botones creciendo en unos de los que las hacen grandes que serán de estas de medianoche, ayer a uno le cayo un capullo a si que cuando ya estén a punto los pondré gymno que vuelve otra vez eirosyce subgibosa las fotos del móvil hacen que el cactus parezca seco, esta de un verde muy oscuro eso es todo a las 2 empiezan las fiestas de mi pueblo, y esta es una manera que nuestra juventud hace honor a nuestra bandera de SAN JUAN como se celebra en muchos lugares deseo que todos lo pasen bien saludos
Qué bonita me parece esta especie de cactus, @rafaela . Por cierto, has de corregir el nombre, tiene algunas letras fuera de lugar. Es "Eriosyce subgibbosa" . Linda manera de honrar esa bandera, y muy original. ¡Feliz verbena de San Juan a todos aquellos que la celebréis! Y cuidado con los atracones de coca y esas copas
tienes razón me dejo alguna letra ahora mirare, suelo tener las fotos mas antiguas bien y luego yo meto la pata y lo escribo de memoria, me gusta que me ayudes si lo ves o sea no dejes de hacerlo aquí SAN JUAN como son las fiestas del pueblo y se siguen con los ritos medievales no tienen mucho que ver con eso de las hogueras ni perecido, lo nuestro son los caballos si alguien esta interesado entrando en YouTuve y buscando los videos que ya habran subido de la tve. de IBE3 A baleares y los aficionados verean que son muy, muy diferentes y que amamos a los caballos, antiguamente eran los tractores de los predios,( es el nombre de las fincas de la isla ) y ahora son los mimados de las fincas y tenemos incluso predios que los crian para exportarlos por toda Europa , ayer salieron en el primer jaleo 105 caballos, esta mañana unos 80 y esta tarde a partir de las 5 serán mas que ayer o sea que sobre las 8 ya empezaran los troneos entre ellos a si que mañana ya estará todo puesto y a si lo ve el que quiere y gracias a esto mis nietros que los tengo escampados por muchos lugares se ponen a gritar al verlos como hago yo en casa pactamos con ellos y el dia 26 como nuestros horarios no son los mismos quedamos, con ordenador por medio Mexico, en Culiacan, Inglaterra Madrid y yo en Menorca viendo juntos los caballos y un poco de ellas, mañana ya estará puesto, por si alguien tiene curiosidad poniendo videos - fiestas de Ciudadela SAN JUAN se vera lo diferentes que somos en eso de las celebraciones cada pueblo de la isla todo el verano va celebrando su fiesta y todoas con caballos, unas mas diferentes que otras y empezamos ahora y cada semana hay algo se terminan el 8 de Septiembre con las de LA VIRGEN DE GRACIA de Mahon al final todas van saliendo en estos videos, es una maravilla que estas cosas se puedan ver por tantos países, luego saldré a ver mis plantas, saludos
veo que tengo dos epifidus que florecieron en Diciembre y dos de ellos tienen capullos uno las hace de color rosa y el otro rojo, de estos hay en su mismo trozo otras 5 macetas que solo les crecen plántulas nuevas vere si aguantan estas flores, creo recordar que si he tenido schlumbergeras que tuvieron flores en verano pero no recordaba que fuera la misma planta este en rojo en rosa