siguen las mamis y empieza el resto

Tema en 'Mammillaria' comenzado por rafaela, 7/5/16.

1. rafaela

rafaela

las mias están todas siempre afuera a lo que cae, no tengo donde ponerlas y la naturaleza es muy sabia y si las riego en verano una o dos veces a la semana al anochecer pues aquí siguen algunas de hace años y claro a mi si se me mueren plantas, so lo procuro que las suculentas estén donde caen menos horas de sol y eso es todo, los tengo a si o paso de tenerlos y como se van acostumbrando pues como ya he dicho otras veces riego de mayo a septiembre y luego espero a lo que llueve, me preocupan mas las sucus de mi terraza pero los cactus se que son de secano y ellos también lo saben jaja

hasta luego

2. rafaela

rafaela

las fotos de esta mañana

echinopsis schieliana

va abriendo su nueva tanda, tiene bastantes capullos todavía

[​IMG] echinopsis subdenudada

como tenia casi una corona de capullos. las abre pero de momento una cada dos- tres días

3. El más finito parece más un Aporocactus.

Es tal cual como vos decís.

:beso:

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

4. El género Schlumbergera florece a fines de otoño-principios de invierno.

Existe otro cactus epifito, también originario de Brasil, Hatiora gaertneri, cuyo aspecto es MUY parecido y cuando está sin flores suele confundirse, pero florece a fines de primavera-principios de verano.

05abb3f069cc252236fdac65c0a1ddb8.jpg

Además, si uno mira las flores, también son diferentes.

5. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

6. rafaela

rafaela

hola, la hathiora gaertnerii la tengo y no me refiero a esta, es que las que florecieron en Diciembre tienen capullos

esta es la hathiora y esta foto

no es la misma que las schubergeras que digo, bueno si no tiean los capullos los ire poniendo

esta tarde pondré fotos que acabo de hacer de una nueve flor de una multicava

7. rafaela

rafaela

echinopsis multiplex

[​IMG] cada uno sigue su ritmo

8. rafaela

rafaela

me olvide de esta

echinopsis subdenudada

ahora los capullos que eran grandecitos ya están abiertos, tiene mas pero minúsculos

9. Gasteriana

Gasteriana

¿Qué tendrán los Echinopsis, que nos gustan tanto? ¿Serán esas preciosas flores?

10. rafaela

rafaela

jajaja, te aseguro que no tendre esta visita, las abejas si están pero de colibries no he visto nunca, estos días si tengo un par de abubillas por debajo de las palmeras

seguimos con unos días bochornosos y algunas flores de cactus se han secado antes de abrirlas

lobivia aranchnancantha no la abrió la ha secado y es una pena con lo hermosas que las hace, pero tiene capullitos

selenicereus speteranthus

ahora saldré a apartarle la euphorbia que me parece rozaría la flor y vere esta tarde si ya se mueve o será mañana

la harrisia jusbertii le queda un botón tenia 3 pero parece que crece bien el que veo

11. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Hola! A la Harrisia personalmente le daría más agua, sin miedo, empaparla bien y cuando esté seco, otra vez, y puede que ese "otra vez" sea antes de 7 días. La veo algo estresada de sed.

12. rafaela

rafaela

a todos esos los regué anoche y en verano lo hago una vez a la semana, a si que tienes razón se les ve secos, espero que aguanten sus capullos, ahora irem a ver como andan hoy
    gracias por entrar

13. Gasteriana

Gasteriana

Me encantan las simpáticas abubillas :ojoscorazon: (jolines, si es que me gustan todos los bichos :11risotada:!!). A mí balcón abejas ninguna, moscas sí... :O_o:
    Si he visto alguna vez esta planta (igual sí en algún centro de jardinería), desconocía su nombre. A ver si abre flor y nos la muestras, @rafaela :bocaagua:

14. rafaela

rafaela

hace unas flores bien grandes, cuando lo traje media 30 cm. y echo una flor que era desproporcionada con la planta y ha crecido mucho pero siempre florece dos o tres veces cada verano,

notocactus submanianus
    tenia las flores secas y al tocarlas con las pinzas se partio lo que estaba super seco y hay semillas por todo, con un pinces las echare abajo si le nace alguno en el sustrato pues mira seran mas

mammillaria Toluca la foto es de ayer tarde y ya cerraba sus flores, se seco su compañera y esta crece bien

15. Gasteriana

Gasteriana

Me gustan mucho las 'toluquis' :smile: