esta se ha hecho bastante grande tuvo dos hijos que se los separe hace unos tres años pero no acabaron bien, pero esta mami sigue copiapoa humilis marítima esto es una capsula de semillas y probare de sacar la sin romperla
es el resto de un par de flores secas esto que dices y aquí están las semillas que probara quitarlo con unas pinzas, ayer pensaba hacerlo y me llegaron visitas y ya lo dejas ___________________________________________________________________ había hecho fotos gymnocalicium mihanovichii parece que ha invertido la clorofilia, el cactus cada dia mas rosado y sus flores mas verdes, lleva muchos años conmigo y nunca ha tenido ningún retoño ni le he visto semillas, pero sigue hermoso y florece unas cuantas veces durante el verano selenicereus speteranthus no tiene pinta de abrir bien su flor, a esta creo que le ha tocado el golpe de calor pero como tiene mas capullos quizás le acabare viendo una flor bien llevada a termino
la anterior es el cleistocactus winteri le cayo el capullo de flor pero esta sacando muy rápidamente este otro brazo del cactus echinopsis lageliformis con capullos
anoche hizo un chubasco de unos 15 minutos pero echo mas barrillo que agua y hoy esta `pringoso abre su flor y en la bandeja se ve la paxca de barrillo, en el cactus se nota poco pero no lops tocare, si les lavo temo que se sigan pudriendo algunos a si que ya nos veremos lo sucio y yo en 15 días, puede que vuelva a llover pero como sigue siendo viento sur, trae el polvo del desierto del SAHARA sobre el mediterraneo va bien que llueva pero vuelve locos a todos los que limpian las terrazas de bares, chiringuitos y hoteles queda todo embarrado y antes de sentarse, limpieza
he preguntado en los viveros cercanos y me dicen que no lo conocen, en su momento lo compre creo que en Truvy de ferrerías, pero tampoco me dieron razón, otro que me regalaron en Diciembre hace la flor rosa, pero es que he intentado ver si hace semillas y ni eso, tira la flor seca y no hay nada todos los capullos que tenia el echinopsis subdenudada los ha tirado a si que de momento poca cosa tengo en los cactus para poner aquí, veremos en unos días los que tienen creciéndoles algunos. hasta luego
ayer la que los hace en rosa y grisáceos abrió otra vez sus flores gymnocalicium mihanovichii rosa hace muchas flores mas que el verdoso las abre y cierra 3dias cada tanda
ayer tarde tuve esta abriéndose parodia magnifica hace unos años cuando lo compre no tenoa estos pinchos tan largos y las hondas profundas del cactus se veyan mucho mejor, bueno a mi de apariencia me parecía mucho mas bonito y tardo en florecer y el aspecto lo ha ido cambiando poco a poco melocactus conoideus se esta poniendo su sombrero mas bonito con el sol, he leído que necesita el sol muy fuerte y nada de frio, perom tuve otro mucho mas grande que este y estuvo en la terraza unos 10 años a si que a este are lo mismo,
ripsalis policarpa estas puntitas le cambian de color pero lleva a si 15 días por lo que si fueran, flores me parecen algo raras, no os parece opuntia f.m. monstruosa lleva años y es la primera vez preparando tuna y flor muchas gracias por pasaros y saludar, hasta otra
ayer sobre las 7 de la tarde empezó a abrir su flor este cactus a las 11 de la noche y esta mañana antes de las 9 harrisia jusbertii en unas dos horas o sea cuando le llege el sol la cerrara, hasta otra