siguen las mamis y empieza el resto

Tema en 'Mammillaria' comenzado por rafaela, 7/5/16.

1. caridad

caridad

Preciosa flor Rafaela :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Felicidades :abrazote::abrazote::abrazote:

2. rafaela

rafaela

es uno de la familia que las hace mas grandes y todas hacen lo mismo son nocturnas pero bueno en verano no es problema andar de noche jaja

3. rafaela

rafaela

he perdido a todos a los gymnocalicium baldianum, bueno he tirado 4 y esos dos nacieron juntos y les veo fatal pero `para tirarlos pues hago un intento, las raíces estan bien a si que pruebo por si se arreglan o que, el resto de los cactus están bien a si que vere si se secan como los otros

4. Gasteriana

Gasteriana

¡Vaya!:o Qué pena, @rafaela ... ¿se secaron? ¿cochinilla? ¿Qué debe de haber sucedido? :O_o:

5. caridad

caridad

Que pena Nena,

parece, cocodos por el sol, quemados ...

Intenta ponerlos completamenta a la sombra durante unas semanas a lo mejor rebrotan por lo alto de la cabeza !!!

6. ojosverdes2

ojosverdes2

A veces no te explicas que les pasa al consumirse de esa forma, yo en estos casos nunca he visto cochinilla, és como si no se adaptaran, tal vez están super dopados y mueren de abstinencia. :roll::roll::roll::roll: :abrazote:

7. rafaela

rafaela

mirad no lo se, no le he visto nada y los riego como los demás, cuando llego el golpe de calor en vez de tardar en regarlos al anochecer aquella semana lo hize 2 veces ya me tienes con el carrito banda de madera, cubo y cazo en la mano y repartiendo agua sin tocar el cactus en la tierra y están en las bandejas donde están con agujeros que no retienen el agua mas que un ratito y es lo que necesitan los cactus, para tirarlos,

los tengo aquí y no los puedo mover son demasiados

unos cuantos para que se vea como los voy colocando, si alguno se seca pues mira debía de tocarle, hasta otra

8. Gasteriana

Gasteriana

Vaya imponente colección :okey:, @rafaela :bocaagua:

9. rafaela

rafaela

solo he puesto como la mitad de los que hay y me encanta tenerlos pero de tocarlos nada, desde los menos 3 g de las noches de invierno a los mas de 40 g del verano pues quien lo aguanta se queda, y la verdad casi no he perdido cactus a lo largo de los mas de 40 años que voy recogiendo plantas, si he perdido mas suculentas y las flores de temporada ya ni las planto, en el suelo si hay suculentas que les va bien estar entre palmeras y hibiscus, lentanas y otros pero de cactus no les he puesto ya que al pasar la maquina cuando se llena de yerbas no iria bien

ayer una vez mas este gymnocaliciun a brio otra flor, ha hecho un monton desde que echo la primera

otra de mihanovichii rosa

10. ojosverdes2

ojosverdes2

Rafaela tesoro............riegas todo eso con un cubo y un cazito???????? :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::o:o:o:o:o:o:o:o:o:o Y una manguera, por qué no? :abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:

Yo me paso más de 3 horas regando con manguera. :asco::asco::asco:

11. rafaela

rafaela

lo0 del suelo si lo hago con la manguera pero como tengo una rodilla mal no camino sin apoyo y si bien aveces pongo un difusor a la manguera se moja todo el suelo y temo `patinar, lo hago desde la acera de cemento que allí no patina pero no todos beberían lo mismo a si que a los de cerca del ventanal si les toca cazo pues a si no mojo el cactus ahora que tengo sol hasta casi las 9 de la noche, bueno hija me voy apañando , antes lleno los bidones de agua y pongo el aspersor en la tierra ( me lo coloca mi hijo ) y yovoy por la terraza

en mayo ya parecían secas las bases de las flores del pleiospilus pero no las abri ya que todavía no eran como de madera seca y esta semana yales puse sobre un papel de periódico y con unas pinzas las fui chafando y si estaban bien secos y negras a si que he preparado el semillero de este y de una suculenta que también tenia semillas

parece un pastel. con un cuchillo hice las de 20 incisiones para que soltara el agua pero sin agujaros grandes solo para que fuera escurriendo lentamente

fui al super y vi una caja llena de envases vacios de lo que reponían y me lleve una tapadera de plástico que la vi ideal para tapar el envase del semillero, fue de su medida

si esta vez consigo que nazcan bien los cactitos poder tener unos cuantos de esos

los he colocado a la sombra de la mesa de la terraza a resguardo del sol que a media tarde es muy fuerte y le temo

12. rafaela

rafaela

ayer tarde estaba abierta esta flor verdosa y es el máximo de abertura que les hace siempre, tanto si el calor es muy fuerte como mas calido nunca las abrió completamente con este color debe de ser que siempre es asi

gymnocalicium mihanovichii

asi desde el apice para que se veo bien

13. caridad

caridad

Guapa espero que te salgan bien los semilleros :razz::razz::razz::razz:

Ya no iras contando :abrazote::abrazote:

14. rafaela

rafaela

los estoy probando el de la suculentas ya hize hace tiempo y me fue bien pero este del pleiosphilus veremos nunca lo consegui pero si se mueve lo pondré

cada dia algún cactus florece y la mayoría repiten este verano

astrothytum ornatum

15. rafaela

rafaela

bueno acabo de hacer foto a este otro que esta mañana vi dos capullos pero no pensé que fuera a abrirlos hoy mismo y si lo ha hecho

parodia magnifica

esta planta antes tenia los pinchos cortos y para mi gusto era mas bonita, si supiera hacerlo bien la afeitaría un poco, ahora casi no se ve el cactus que era hermoso, he visto otros y no les han crecido estas puas tan largas, bueno que parece mas viejo que lo que es, me gusta cuando florece claro pero es que a mi los cactus sin flor también me gustan mucho y por eso les observo quizás un poco demasiado