gracias ANA a mi también me encantan cuando son repetidores de flo, los dos gyn. mihanovichii estan con flores, creo que este verano serán los ganadores estas fotos son de ayer al mediodía y hacia demasiado sol y no me quedan bien pues ni veo lo que capta la pantalla
esta floreciendo, ya lo intento y se le cayeron sin abrir, hathiora herminiae hilocereus undathua este ha crecido mucho y de los tres que tengo es el único que florecio, parece que son de los cactus que tardan en florecer seguido la flor del echinocactus lageliformis a punto de abrir la he encontrado en el suelo, o sea tiene otro capullito pero este verano no lo hace bien, no es momento de abonarlo pero si le pondré un poco de agua con abono liquido a ver si no tira las que tiene crecviendo
otro de los echinopsis empezaba a anochecer y le vi abriendo sus flores casi medianoche esta mañana sobre las 10
Rafaela, seguro que te abrirá las flores y te sacará más retoños, pueden con todo!! Y aquí espero ver las flores. :Geek::Geek::Geek::Geek::Geek::Geek::Geek::Geek::Geek::Geek::Geek::Geek::Geek::Geek:
gracias chicas, hoy no tengo nada, bueno quizás mas tarde, pero me están pasando la maquina y como no llueve esta levantando polvo a si que he cerrado la puerta y vine aquí, el suelo esta feo pues en vez de nacer la yerba pareja solo esta por los trozos que riego mejor y nace todo desparejado todos los cactus florecen muy hermosos pero quizás los echinopsis se llevan la palma, hasta luego
el hilocereus undathus tiene un capullo crecidito, espero que esta noche o mañana ya esta abriendose el harrisia también tiene otro a punto este melocactus esta trabajando mucho, hay que ver la cantidad de esos glogitos que me dicen contienen semillas que ha llegado a tener en un solo mes, se los fui quitando y otra vez se lleno ahora les dejare que se sequen y la ultima vez se le desprendieron varios y los recogi y pienso hacer lo mismo, me dijeron que no nacen `pero supongo que alguno puede hacerlo a si que por probar no pierdo nada
Es preciosa, @rafaela . ¿Tiene algo de aroma? El otro día acerqué la nariz a la flor de uno de mis Astrophytum y para mi sorpresa era delicadamente perfumada. Nunca me había dado por olerlas y ahora meto la nariz en todos los sitios .
ni idea de su olor, medio cerrada es cuando me voy a dormir y a las 8 de la mañana no huele a nada, como tiene otro capullo creciendo intentare olerlo a ver si cuando empieza si tiene aroma guardado lo libera o espera que este abierta para atraer a sus polinizadores la de hoy es la que ya leva varias tandas, esta maceta te diría que de las de cactus chiquitos es de las que florecen mas seguido, fuera de algunas mammillarias que cuando se deciden son incansables echinopsis schieliana eirosyce subgibbosa son las que vi hoy abiertas no se si la abrirá bien, ayer de las 4 de la atrde hasta la noche había rachas de viento calidas y muy húmedas, veremos como acaba
bueno se cumplio, simplemente esta mustia y ni la abrió anoche se volvió a montar bastante aire y se acabo, el verano pasado abrió dos flores a si que quizás lo repita y se vea lo hermosas que las hace