siguen las mamis y empieza el resto

Tema en 'Mammillaria' comenzado por rafaela, 7/5/16.

1. rafaela

rafaela

gracias por pasarte

quería trabajar cambiando algunos cactus de macetas pero ha llegado la tramontana y no es posible salir, tenia las bugambilias que con las lluvias del mes pasado se habían vuelto a llenar de color pero lo esta tirando todo y las terraza parece de confeti grande, si no amaina la cabalgata de los reyes se deslucirá mucho, la ventaja es que al ser REYES MAGOS por la noche pasaran igualmente y Menorca sin viento seria otra isla jaja

hasta otra.

2. Menorca sin viento no es Menorca :11risotada:.
    He pasado aqui todos los veranos de mi vida, que son bastantes ;). Cuando empece a venir los subian los coches en redes al barco :meparto:

3. rafaela

rafaela

pues si cuando sopla sabe hacerlo bien ya veo por lo que dice que conoce de hace tiempo nuestra isla y su viento que es parte de su encanto jaja

todavía no me atrevo a salir a la terraza de detrás de los cristales al ver como cimbrea todo esperare a que ya sea para barrer toda la hojarasca que ya veo que hace remolinos

desde la puerta de la cocina veo tirada esta maceta, supongo que recojere arrancadas por la caída, pero bueno es de las que todo vuelve a crecer solo con colocarlas sobre el sustrato

4. rafaela

rafaela

hola, esta a medio abrir a si que pongo foto, esta es una de las macetitas chicas pero a ella le gusta que le haga caso jeje

schlumbergera russeliana de rosa subido creo

astropythum ornatum

los he puesto juntos a ver si crecen bien, me gustan las macetas que se llenan

5. rafaela

rafaela

estaba mirando las mammilarias y veo que cuando compre esta mami vino bastante peluda , con pinchos naturalmente ha crecido pero ahora no tiene pelo

mammilaria hahniana werdem recién comprada vino peluda el 2005

al cabo de los años ha perdido los pelos ¿ la criarían en una zona mas fría ? si no fuera que no se ha movido del sitio pensaría que no es la misma, tiene varias tandas de flores cada año. me gusta

si alguien sabe porque esta a si me gustaría saberlo

6. rafaela

rafaela

el epifidus esta abierto

la schlumbergera salmon
    empezó a abrir su flor pero empezó a llover, espero de acabe de expandirse bien

7. rafaela

rafaela

le hice foto esta tarde ya que la veo bien abierta

tiene un color que me gusta

8. rafaela

rafaela

compre un par de cactus chiquitos ( se aburrían en un super ) los demás estaban etiolados y uno ya lo tenia pero me encantan estos medio peluditos

tengo este de hace años

orocereus crisacanthus

le conocen, busco el nombre

este se parece mucho a uno que tuve y se seco, pero al se tan chico quizás ni se le parezca al crecer ya que el otro era bastante gordo y no se como me saldrá este

el que perdi era este

9. rafaela

rafaela

¿ nadie conoce a este ultimo ? me gustaría ponerle nombre

10. hypecoum

hypecoum

Parece un saguaro, Carnigeia gigantea pero igual me equivoco. un saludo

11. rafaela

rafaela

no se parece para nada a los sanguarus que tengo
    ese cactus chiquito tiene esos cloquillos que a los sanguarus no se les ve

carnegia gigante sanguaru

esta es otra estas fotos son de hace mucho pero mas o menos siguen igual, al vivir un centenar de años crecen poco en macetas

entre todos al fin los identificamos, al menos entre los aficionados, gracias por pasarte

12. Karel

Karel

¿Saben cuál es?

13. rafaela

rafaela

hola KAREL esta mami no la tengo se parece a una que tuve que florecia en amarillo y también me recuerda a una que tengo la mammi bombicina pero no es idéntica y yo no te puedo dar el nombre. si entra alguien y la tiene espero nos lo diga.

intentare poner fotos nuevas paro no creo que sea ahora, esta cayendo un buen chaparron,
    hasta luego

14. rafaela

rafaela

hasta hace una hora seguía lloviendo y solo pondré un herido de una granizada

le ha tocado, no me puedo quejar ya que el temporal no me ha hecho casi nada, veo los destrozos del otro lado de la isla y no debo de quejarme para nada

vere si mañana ya puedo salir a la terraza, adeu.

15. rafaela

rafaela

como ha seguido lloviendo el cactus que trasplante no le ha ido bien, tuve que cortarlo y lo he dejado dentro de la casa a que se seque y saldrá al patio cuando ya crea que no se seguirá pudriendo ahora le toca cochera,

solo tengo un par de mammilarias que son las mas florificas de mi terraza

mammilaria magnimamma haw

estas las quite de la grande para hacer maceta nueva

mamilaria gracilis fragilis

estas son las mammilarias que están siempre con flores, o sea que a un con el frio no dejan de estar siemore con alguna floreta
    la foto de la primera no es de hoy, pero esta similar viéndola desde la cocina mientras desayunaba la miraba y he pensado que se merecia ponerla hoy

hasta otra.