siguen las mamis y empieza el resto

Tema en 'Mammillaria' comenzado por rafaela, 7/5/16.

1. rafaela

rafaela

llueve, por fin toca agua, pero de momento muy bien finita y sin viento, para el campo de momento es poca a mi me va perfecto

no puedo salir para no patinar, dice la radio que tenemos lluvia para tres días,

2. Gasteriana

Gasteriana

Qué recogidito y apañado está todo, @rafaela . Me encanta tu patio :bocaagua:

3. caridad

caridad

Cuando el agua cae fina y despacio, sin viento a mas, es como un tesoro !!!!!!:beso::beso::beso::beso:

4. rafaela

rafaela

bueno teníamos enfrente un tornado de esas mangas negras que ves cargando en el agua y en vez de entrar en Menorca fue bajando y se topo con Ibiza, a 140 k el viento ha hecho desastres y nos hemos salvado de esta,
    el agua de momento maravillosa lleva dos días lloviendo a ratos, para y en un par de horas sigue esto fue hace dos días, anoche se puso a llover mas seguido pero nada fuerte esta bendita agua que con lo seco que estaba todo ( como agua de mayo ) como se dice

mañana seguramente podre hacerles algunas fotos a los cleistocactus que veo bien ufanos, hasta luego

5. Gasteriana

Gasteriana

¡Aquí por fin llovió (sólo ayer) y de qué manera! Tuve que subir los toldos para que el viento no los arrancara de cuajo, así que cuando nos cayó en la ciudad el diluvio, las macetas que tengo de la barandilla del balcón se mojaron bien y ayer tarde las vi estupendas (no están acostumbradas a la lluvia porque ha de caer con mucha intensidad y viento para que se puedan mojar, pues el techo del balcón protege mucho y los toldos han de estar recogidos).

Lamentablemente ha habido que lamentar desgracias cerca (humanas y materiales) :Unsure: por culpa de riadas. En Cambrils la fuerza del agua ha derrumbado uno de sus puentes.

En Tarragona ciudad el cauce del río quedó inundado y el agua bajaba al mar haciendo pequeñas olas por la corriente. Como no se molesta el ayuntamiento nunca en limpiar toda la maleza ni porquería, el agua escapa por donde puede :confused:.

Lo malo es que con tanta potencia, la tierra apenas puede retener la humedad y hoy todo (excepto el río) vuelve a estar seco de nuevo. Y la lluvia tardará en visitarnos, como pasa siempre :cry:

Todo este rollo venía para felicitarte por esa lluvia agradable y benigna que están tus plantas recibiendo, @rafaela :64palmadas:. No quiero perderme esas fotos de tus cleistocactus cuando las pongas :smile:.

6. rafaela

rafaela

pues mira crecen bien solo no pongo el cola ce mono pues sigue solo en cuando le crezca algo también saldrá a la pasarela, ayer tarde escampo y en una hora ya seco el suelo y pude hacer estas fotos, hace un rato volvia a chispear, pero ahora paro, esta agua ha venido perfecta en nuestra isla y parece que no ha acabado

cleistocactus hildewintera

cleistocactus samapaitanus ( creo )

con estos me parece que tengo un lio de nombres, si este ultimo no esta bien me ayudara que me lo confirmen

melocactus conoideus

saca frutos y claro llenos de semillas pero nunca consigo nada, pero otra vez los dejare secar y recogere sus semillas, si es de las que necesitan estar polinizadas supongo que por eso, pero las sucus si me nacen algunas los cactus fatal

7. rafaela

rafaela

lo que cuentas de estas desgracias, cada riada de esas suele ser asi y que parece que la gente no ve suficientemente el peligro pues a veces para sacar un coche se los lleva el agua, en Mallorca parece que una pareja están desaparecidos pues se fueron a mirar de cerca como rompían las olas y el mar se los trago, había vecinos del lugar que lo vieron y llevan días buscándoles y no habían aparecido todavía, eso tan bien
    ha ocurrido otras veces

hoy sali a hacer fotos, no les pues todavía nombre a cada foto, pondre unas pocas para que se vea bien la diferencia que hay de color, las sucus mas, al estar tapado y sin llover 10 días y luego llover tres días seguidos están encantado todo el verde de mi trozo

hoy he visto estos capullos

este parecia marron seco

era una bola bien redonda y se estira

este año casi no hizo flores solo una vez creo pero ha sido mucha mami con tantos cactitos nuevos,
    adeu mañana mas

8. rafaela

rafaela

ayer vi que esta preciosidad tenia otra flor,

gymnocaliciun mihanovichii

cuando llego por Navidades, regalo de una amiga del foro, pensé, bueno la que florece en verde tardo años, pero era muy chiquito y hasta una década de tenerlo no empezó a florecer cada verano y acaba casi en Diciembre y pensé que este tardaría por su tamaño como minimo 3 - 4 años y no, empezó a florecer como si este compitiendo con su vecino de maceta, tendría que haber contado las veces ya que no siempre lo puse, pensé venga otra vez la misma flor pero han trabajado de lo lindo los dos, en Enero lñes pondré sustrato nuevo, se lo merecen

9. Gasteriana

Gasteriana

¡Cielos, 10 años esperando la floración! [​IMG]

10. rafaela

rafaela

de la primera, de la que florece en verde, esta la de la flor rosa llego en Diciembre y en verano ya florecio, pero es algo mas peque de medida de la otra pero no se su edad, eso de tardar en hacer flores veras, tengo diferentes plantas de mas de 25 años y nunca han florecido pero están creciendo y hermosas, en estos casos cada 4-5 años cambio según necesiten maceta y naturalmente todo el sustrato

algunos son cactus y otros de plantas diferentes, ellas van a su ritmo y cuando toque ya florecerán, mas pronto o mas tarde todas lo hacen pero algunas cuando han pasado 50 años como muchos agaves de esos grandes al florecer se mueren, antes tuvieron muchos cactitos pero la flor es su sentencia, pero no es el caso, bueno tengo un o rescatado de un contenedor

pero en nuestras macetitas es diferente, los ferocactus tengo de esos sin florecer y la les he cambiado todo, esta primavera probare de cambiar el abono liquido que con un cubo y cazo en mano maceta a maceta les pongo estos abonos y con las 700 mas o menos que alimento la botella se va toda, a unos es como si se despertaran y algunos como digo tienen mucho tiempo conmigo y flor ni una

este va repitiendo como si no se entere de que cambio la estación

11. Gasteriana

Gasteriana

Me encantó, @rafaela :ojoscorazon:

12. rafaela

rafaela

anoche vi que estaba a punto

ahora hace un ratito me acorde y sali a verla

echinopsis subdenudada,

la que traje del LDEL se esta portando muy bien,

13. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    rafaela

hermosa flor

felicidades

14. Gasteriana

Gasteriana

Me encantan los "subdenudata", quizás porque fue el primer cactus que tuve hace mil años, quizás por la humildad de la planta en sí y la hermosura de sus flores, quizás porque éstas son de efímera vida tras una larga espera viendo cómo desarrolla el botón floral, quizás porque... no lo sé. Me encantan.

15. caridad

caridad

Preciosas Nena,

Que suerte tener flores aun :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas: :abrazote::abrazote::abrazote: