Que bonita se ve esa fotografías, con esa "mala hierba" incluida. Tiene que dar alegría salir tu jardín.
a mi me ba muy bien salir por la terraza a ver las plantas, y hacer fotos a los que se van cambiando con los meses y si hay alguna flor pues foto al tanto eirosice subgibosa esta es la única que hoy tenia bien abierta esta flor
@rafaela , es una preciosidad tu "Eriosyce subgibbosa", me encanta ese tono oscuro que tiene (y la flor, por supuesto)
pues también empiezan las mammilarias a celebrar la navidad unos y esta temporada otra se ha ido al cielo de las plantas, mammilaria hahniana c.c.p. wodosii espero que por Navidad tenga bien abierto todo su entorno esta mami se me fue, como otras a lo largo de mi vida con ellas en mas de 40 años, no me quejo es lo normal, en una macetita no es igual que en el suelo
Pues yo no tengo nada en flor ahora :Unsure:. Igual necesitan agua, igual están preparándose para dormir, igual están a punto de mandarme al cuerno... Lo lamento porque era muy bonita, pero nada es para siempre y seguro que la has disfrutado muchísimos años . Tienes razón, en maceta nunca es igual.
hola ANA esta semana de flor abierta de cactus nada, los epifidus si les crecen los capullos y espero que por navidad ya los este abriendo de las plantas plantasdas en el suelo si tngo bastante flor, pero son otra historia en este cactus selenicereus antonianus veo que unas capuchinas están naciendo a si que nada si esta trepador sube, si bien no es su temporada pero han nacido
ya quite todos los platos que quito cada año, se quedan los muy grandes pesan demasiado a si que como ya están acostumbrados veo les va bien si tienen sus pies en remojo, y los del armario chico como a muchos les doy la vuenta y maceta encima para que escurran bien solo he salvado a esos dos https://subeimagen.infojardin.com/suba-fotos/images/5df0d84320a61.jpg[/ IMG] [IMG]https://subeimagen.infojardin.com/suba-fotos/images/5df0d9f89c6de.jpg
Rafaela, no es bueno que tengan "sus pies en remojo", esto te va a traer sorpresas desagradables. te das cuenta que está afectado cuando ya tiene perdidas las raíces, los redondos, enseguida la pudrición toma el centro de la planta, y cuando da signos ya queda poco por salvar. Es una lástima, tenes plantas super lindas.
las plantas a los que no les quito los platos ninguno es un cactus son macetas que pesan mucho y lo que hay plantado son sparragueras meyerii, otras sparrageras y cirtanthifloras o sea plantas que llevan en la terraza mas de 15 años y ni las toco solo les voy añadiendo tierra si veo que les va bajando m o humus de lombriz y las riego un par de veces al año poniendo en el agua abono liquido y como siguen aquí pues no las toco, no son cactus
esta duro pero raro, no esta podrido pero se ha chafado veremos si florece o se seca melocactus conoideus, va cambiando el tono del cefalio de un tono amarillento a este rojizo, me gusta
tienes razón, como no le veo blando lo dejo a su aire a esta mammilaria y veremos estos epifidus en pocos días abrirán algunas de sus flores, tengo 5 macetas y estoy pensando ponerlas juntas sobre una mes y se vera el colorido, bueno pensaba hacerlo mañana pero amenaza lluvia si puedo salir a la terraza lo are