tenia a la madre casi tapada de lapas en las bolas grandes del cactus asi que le quite unas cuantas y las puser el año pasado cada una en macetita a ver que pasa y les ha dado `por florecer, con lo chicos que son la flor es de la medida del cactus de mas de 20 años, esto es lo raro esta mañana también flores, mammillaria duoformis gymnocalicium mihanovichii rosa este es de medida mas grande del que florece en verde, me gusta mucho y las flores le duran una semana lobivia aranchnacantha ç ha sido muy puntual, estamos a dia 5 y el año pasado las abrió el dia 7 será por la temperatura quizas
me encanta como florecen muchas de mis plantas en primavera gymnos y otros hize fotos pero no puedo descargarlas bien, espero que mañana ya estarán para ponerlas
Me gusta mucho también la gracilis fragilis, igual un día me animo a tener una. Yo también me maravillo a veces de cómo asoman las florecillas por esas marañas de espinas
ha estado lloviendo toda la noche y ahora esta nublado y ha dejado de llover tengo floreciendo a dos gymnocalicium saglionis y al ser de los que al mojarse enrojecen sus pinchos están asi de coloridos sin sol no creo que hoy veamos mas de sus flores
¡Uich! Y yo creyendo que esos colores de las espinas era por la exposición al sol . Están preciosos, @rafaela . Va a ser un bonito espectáculo verlos con sus flores.
hola guapa, yo el primer dia que se puso de este tono me sorprendio, pensé que no lo había visto bien y en un par de días al secarse vi que era por la lluvia y busque al otro que había comprado juntos hace un par de años y al verlos al final les he dejado y el otro vere si al abrir los capullos son del mismo tono o algo distintos, hoy no llueve y s echinopsis grusonii esta foto es de hace unos días y saldré pinzas en mano a limpiar el borde de yerbas que le han crecido mucho mas que en la foto leva en esta terraza unos 15 años lo he ido cambiando de maceta cuando ya no cabia en la que estaba y no ha florecido nunca, alguien que tenga de esos sabe a que edad florecen me lo regalo una amiga que media 8 cm. y esta enorme, ella me dijo que no lo sabe, el suyo se murió no ha tenido capullitos por lo que creo naceran de semillas de sus flores o sea popr ahora nada iguen rojizos pero no es su tono perenne
Querida Rafaela, el que llamas Cleistocactus winterii, pues va a ser que no, és una " Hildewintera Humkes Kraenzchen" de Andreas Wessner que yo te envié, y que me alegra muchísimo que te haya florecido.
Yo tengo unos cuantos y algunos de cerca de 30 años y nada. En algun sitio leí, que pueden florecer a partir de los 50 añitos. Seguiré esperando.