_ gracias por pasar, este tono que llamamos rosa- te es muy suave ___________________________________________________________________________________ pilocereus pringlei cuando llega Diciembre se les pone el apicw del cactus no los pinchos bien rojo, nunca han hecho flores los compre de unos pocos centímetros y uno mide 38 cm. el otro 28 no se si es por el frio o que florecen digamos asi
uno florece en verdoso y tiene años pero esta casi igual de tamaño que cuando lo compre y el que florece en rosa me lo regalo una amiga del foro hace un par de años, los puce cerca por si les gusta verse jaja ________________________________________________________________________________ hoy ha vuelto a florecer este que lleva meses haciéndolo cada pocos días eirosice subgibosa gymnocaliciums baldianus encontré a 2 de estos secos y a esos casi, uno sin raíces y el otro un poco agujereado vere si se salvan
CARIDAD supongo que tendrás mucho trabajo si ya preparas el traslado de casa, solo pensarlo se me ponen los pelos de punta, porque varias veces lo hemos hablado de irnos al pueblo y eso de vivir sin terreno me parece tan raro ahora que llevo casi 50 años en el campo pero bueno ya se que tu iras de una finca en el campo a otra a muchos km. pero que tendrás AIRE y terreno para tus macetas y familia además de ellos perros y gatos, me encantaría poder ver bien como se adaptaran todas las mascotas, un abrazo __________________________________________________________________________________ tengo una mami muy perezosa en florecer pero ha crecido bastante, quizás con esto de momento la tiene ocupada mammillaria hahniana werdem
gracias Grabiel, esta muy crecida la mami pero de momento nada de la corona que suele ponerse, vaya tengo visita, adeu
pues le quite con las pinzas la flor seca y hoy vuelve a tener una abierta y otro capullo eirosice subgibos es el verano que mas flores da la he puesto a identificar pues no me acuerdo de su nombre y en sus fotos no lo tengo
chamacereus silvestris al ponerlo en esta maceta mas grande y de borde espachurrado veo que le gusta ya que le están creciendo algunos brazos que antes era como una bola compacta, espero floresca en septiembre, con tanto calor muchas hacen un paron melocactus conoideus vuelve a hacer bolitas de semillas, creo que es su manera de saludar
tiene razón este melo crece muy bien, sobre este cefalio en su momento florecen una flor mini pero este tiene una década y no lo ha hecho todavía, veremos cuando le tocara, en octubre le toca cambio de sustrato