siguiendo con las parecidas.. tecoma capensis?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por alicia pion, 9/1/12.

  1. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    revisando el foro de hace unos dias, encontre una flor roja que se identifico como tecoma capensis, la flor que yo monto es muy parecida pero las hojas salen opuestas de dos en dos, lo cual difiere toalmente con t. capensis.
    Podrian identificarme la mia, gracias de antemano alicia
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Yo puse una foto de una planta que resultó ser Tecomaria capensis (sin. Tecoma capensis) hace ya unos meses. Las flores son prácticamente idénticas, pero las hojas no tienen nada que ver. Lo que no tengo claro es cuales son las hojas de tu planta, ya que las de la foto parecen hojas de impatiens.

    Por si te resulta de ayuda, el enlace a mi foto es:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=266487

    Un saludo,
     
  3. Una Ruellia ,Ruellia elegans tal vez ?
     
  4. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    hola jfdocampo, las hojas son las que se ven, no habia otra planta cerca, las fotos no son muy buenas, habia mucha brisa y casi todas me quedaron corridas.

    hola cardon, enseguida busco por tu sugerencia, gracias alicia
     
  5. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    cardon la ruellia elegans se parece la hoja, pero la flor es diferente, monto un fo de la flor de frente, aunque no estan muy buenas, pero sirven para darse una idea.
    [​IMG] [​IMG]
     
  6. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    creo que la encontre, miren este enlacehttp://www.latin-wife.com/Colombian-Flowers-/Ruellia-amoena.asp, la clasifican ruellia amoena y las fotos son tomadas en barranquilla, precisamente donde yo tome la foto. como les parece, si es esa verdad? :52aleluya:


    mirando mas la pagina, me parece que no es precisamente de flores....... perdon ya no se....
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Ruellia amoena (nombre válido Ruellia brevifolia) no es claramente. Se parece más a Ruellia elegans, pero tampoco está claro que lo sea.
     
  8. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    por lo menos esta claro que debe ser una ruellia, pero yo tampoco la encuentro, la unica foto igual es la de la pagina que monte, pero esa pagina de flores nada, gracias JMSLC, por ahora le coloco ruellia sp y sigo en la busqueda, saludos alicia
     
  9. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Lo que parece claro es que es Acanthaceae, pero ni siquiera hay certeza que sea del género Ruellia, pues hay otros muchos géneros de esta familia con flores algo parecidas. Yo, al menos, aún no lo tengo claro.
     
  10. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    listo, JMSLC, la dejare asi, seguire buscando entre las acantaceas, gracias por orientarme, saludos alicia
     
  11. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
  12. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    hoa, no hay ninguna opinión?:( :( me gustaria sabe que piensan los expertos, yo creo que la identifique, la r. macrophylla se da en a zona donde tome la foto,pero como las imágenes son escasas, por eso dudo, gracias de antemano por la ayuda , saludos desde colombia. alicia
     
  13. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Aparte de Acanthacea nada nuevo puedo añadir
     
  14. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    gracias pvaldes, no se te parece la en nada la foto del ultimo enlace que mande? o te parece una pagina poco fiable? saludos alicia.