Silene y Saponaria: fotos de estas flores rosas

Tema en 'Varias especies de vivaces, perennes y anuales' comenzado por rulbury, 30/3/13.

  1. rulbury

    rulbury

    Mensajes:
    39
    hola
    tengo estas flores en el jardin y no se que nombre tienen, me ayudais a identificarlas? gracias!!
    [​IMG]
    un saludo!
     
  2. Re: identificar flores

    Parecen algún tipo de Silene o Saponaria. Una foto del cáliz visto de lado y de las hojas podría ayudar un poco más.
     
  3. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: identificar flores

    Esta pequeña Silene está en todas partes, se ha puesto de moda, jajaja. Se autosiembra con mucha facilidad y florece durante muchas semanas. La especie creo que es Silene pendula, digo creo porque googleando también sale esta otra silene, de flores de color más pálido, pétalos lobulados e inflorescencias mas parecidas a S. dioica. Podrian ser dos cultivares de la misma especie, pero la disposición de las flores y el porte de la planta me parece muy diferentes para que así sea.

    12544031.jpg
     
  4. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: identificar flores

    buenos dias perseus eso es una saponaria, relbury eso es silene yo tengo un monton..

    [​IMG]

    en los libros estan al reves catalogadas la primera foto es silene y la segunda saponarias que hay munchos por los campos.
     
  5. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: identificar flores

    Mirando fotografias por internet es un poco complicado dar con el número de estilos. Pero creo que en estas imagenes se cuentan bastante bien 3 estilos, si fuera saponaria tendría solo 2. También podría ser que fuera tan torpe de estar contando los estambres, jajaja. Yo lo único que se, es que buscando Silene pendula te salen imágenes de ambas plantas.

    12544878.jpg

    12544880.jpg
     
  6. Re: identificar flores

    Pues anda que no hay especies de Silene... sólo con las autóctonas habrá más de 20.
     
  7. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: identificar flores

    al lado de mi casa tengo una floristeria y la vende macetas como en la primera foto.