Sílice orgánico: ¿alguien lo ha utilizado en orquídeas?

Tema en 'Sustratos para orquídeas: musgo, Sphagnum, cortezas de pino, fibra de coco, etc.' comenzado por Alex, 26/9/06.

  1. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    ¿Alguien utiliza, ha utilizado o conoce los efectos del silice organico en las orquideas?...

    Saludos.
     
  2. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: Silice orgánico...

    Joooooerrrrr, es que tú haces preguntas para nota.:icon_redface:
     
  3. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Silice orgánico...

    No es por probarlo, pero ha caido en mis manos un frasco del citado silice organico, me lo han pasado, porque el frasco original (en un laboratorio) se rompió, y al ir a hacer la devolución, el comercial de la empresa química que lo distribuye le comento a la persona que hacia la devolución desde el laboratorio que se la quedara, que él lo utilizaba para sus orquideas y sus plantas en general y que les iba muy bien...ahora falta saber como y donde actúa... a ver si algún forero bioquimico o biologo es capaz de averiguar que efectos tiene en las plantas... Evidentemente de momento no lo voy a aplicar hasta saber más del tema...

    Saludos.
     
  4. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Silice orgánico...

    HOla!
    A ver Alex...soy un proyecto de bióloga....estoy en un laboratorio de genética vegetal...de prácticas ( ojalá fuera currando....) el caso es que usan sílice ( orgánico?? no estoy segura) para secar muestras vegetales y así conservarlas durante mucho tiempo sin que la estructura del ADN se vea modificada.....puedo preguntar si es orgánico o no , ya te cuento, vale?
     
  5. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Silice orgánico...

    Gracias Miriam...en concreto, el que tengo se usa tambien para consumo humano...¿?...

    Saludos.
     
  6. Re: Silice orgánico...

    salud coleguis!
    el sílice que comenta miriamcita es lo que se llama gel de sílice y son unos cristalitos, con un indicador de cobalto, que tienen la propiedad de absorber la humedad, cuando estan activos son de color azul, y cuando se colmatan el indicador de cobalto se vuelve de color rosa. se utilizan muchísimo en los desecadores de laboratorio, y en cualquier lugar que haya que absorber humedad.
    pero dudo que sea lo que comenta alex...
    saludos
    jesús
     
  7. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Silice orgánico...

    Ah, el silica gel famoso de las bolsitas de "no ingerir", pues no va a ser ese... este parece ser para consumo humano, de eso si que hay bibliografia no autorizada, pero no encuentro relación con las plantas...

    Saludos.
     
  8. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Silice orgánico...

    Jesus exacto es sílice de ese tipo, pero bueno ahora hay de muchos colores.
    Sílice para consumo humano...ni idea!
     
  9. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Silice orgánico...

    Hola a todos, el sílice orgánico para consumo humano, parece ser que se utiliza desde hace décadas como regenerador de tejidos, regulador del metabolismo, antioxidante, cicatrizante, etc, etc. Se puede suministrar en forma líquida bebida, aplicado en compresas, vaporizando sobre la piel o en forma de gel. Se afirma que funciona bien para la psoriasis, problemas cardiovasculares, reuma, artrosis, y un sinfín de problemas ...
    Respecto a su uso en jardinería, no lo se , pero me imagino que tendrá algo que ver con su supuesto poder regenerador de tejidos, antioxidante, cicatrizante,...