Silvestre hidrofila

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por MANU_, 20/9/09.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Rambla con algo de agua en el sur Alicantino.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Hola

    Parece Samolus valerandi ...no sé si hay otras especies por ahí :icon_rolleyes:

    saludos
    .
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    opino igual
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Gracias Ezulin, Pvaldes, desconocía el género aún siendo monoespecífico en mi zona.
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    gracias manu, esa planta estoy hiper acobardado de sacarla cada semana de mis plantas...sale cada semana, su poder de propagacion es impresionante.

    La verdad no se como aparecio, pero todas mis macetas estan con esta planta.
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    No sé marin, esta crecía cerca del agua en una rambla del sur de Alicante. Tiene pinta de depender bastante de la existencia cercana del líquido elemento.
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Si pero en maceta con la humedad suficiente es muy peligrosa... tampoco hace falta grandes cantidades de agua...

    Mira una foto de las mias:

    [​IMG]

    [​IMG]



    Si te fijas incluso en las crasas salen...

    [​IMG]
     
  8. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    No veo ninguna foto marin_gatova. Intentalo de nuevo.
     
  9. Hola

    ...parece que las fotos ya se ven :smile:

    marin_gatova: La veo rarilla :icon_rolleyes: ¿podrías poner unas fotos en que se vieran hojas, flores y frutos?

    saludos
    .
     
  10. Marin_gatova, creo que lo de tu foto no es Samolus valerandi L., parece de otra familia, una brasicácea, con cuatro pétalos, no cinco. Para mí que es un berrillo amargo o mastuerzo amargo Cardamine hirsuta L. Una manera de tenerla controlada, ya que te sale todas las semanas, es que te la vayas comiendo en las ensaladas. Le da un puntillo de picante y amargor bastante agradable.
     
  11. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Completamente de acuerdo. Debe tratarse de C. hirsuta o, si acaso, C. flexuosa, abundantes "okupas" en macetas por todo el mundo.

    Saludetes