Hola amigos! Estas divinísimas flores aparecieron por primera vez en el jardín estos días. Me ayudan a identificarla? Muchas gracias!
Muchas gracias Fernando! Me tiene hipnotizado esta plantita! es la favorita de la semana Excelente día!
HOla AlejandroLapeyre: te cuento algo de la plantita, a las mariposas monarca que viven en Argentina (Danaus plexippus erippus), les encanta poner sus huevitos en los tallos de la Curassavica, luego salen unas orugas rayaditas verdes y negras que se devoran la planta. Si te gustan las mariposas y tambien (como expresaste antes) la plantita, te sugiero que le pongas a muchas plantitas algun veneno (con piretrina que aqui se llama K-othrina, basta) y dejes una o dos sin ponerle para que las mariposas se reproduzcan.... son muy lindas. Suerte....... y me olvidaba, la Curassavica se reproduce como las moscas..... sus semillas germinan en casi cualquier lugar. Saludos Cristina
Muchas gracias Cristina! Qué lindo! ojalá vengan mariposas Por ahora está esta única plantita, con dos tallos, veremos si se reproduce la señorita