Silvestres de la Mancha (2)

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por SergioD.., 11/9/10.

  1. SergioD..

    SergioD..

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    6, ni idea, espera mejores épocas
    7, Eryngium campestre
    8, un cardo
    9, parece un Echium
    10, puede que Mantisalca o algo así

    Un consejo importante: Así es casi imposible identificar nada. Todas las plantas resecas y medio muertas imposibilitan la identificación Vuelve en primavera y con las plantas frescas y en flor.

    Otro consejo: Cuando vuelvas en primavera, haz las fotos más detalladas. Suele decir más una foto macro de la flor, que una en general de la planta entera. Aunque es conveniente hacer ambas cosas por si acaso.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    6, ni idea, espera mejores épocas
    7, Eryngium campestre
    8, un cardo
    9, parece un Echium
    10, puede que Mantisalca o algo así

    Un consejo importante: Así es casi imposible identificar nada. Todas las plantas resecas y medio muertas imposibilitan la identificación Vuelve en primavera y con las plantas frescas y en flor.

    Otro consejo: Cuando vuelvas en primavera, haz las fotos más detalladas. Suele decir más una foto macro de la flor, que una en general de la planta entera. Aunque es conveniente hacer ambas cosas por si acaso.
     
  4. SergioD..

    SergioD..

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por las identificaciones.

    Lo de las plantas secas y muertas es completamente cierto, el sitio donde estuve ahora mismo es un secarral, y a estas alturas del año... pero antes no sabía que tendría que ir ahí, con el resto prometo colgar las fotos de las que no estén muertas ;) .

    Lo del macro de las flores... créeme que lo intenté (con las que aún tenían algo parecido a una flor, o con las hojas), pero no sé qué leches le pasaba ayer a la cámara, creo que a veces le costaba enfocar bien por el sol (pegaba de lo lindo), es una compacta AF y en algunas cosas no va todo lo bien que me gustaría.