Silvestres del Sureste de Mexico

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por Tolteca, 19/4/09.

  1. Tolteca

    Tolteca

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sureste Mexico
    Hola, que he juntado un popurri de imagenes que me parecen interesantes para ver si me pueden apoyar en su correcta identificación del tipo de especie...

    Una Heliconia
    [​IMG]

    Un cactus
    [​IMG]

    Un arbolillo lleno de frutillos carnosos
    [​IMG]

    ¿ que especie de algodon ?
    [​IMG]

    Agave sisalana?
    [​IMG]

    Saludos a todos y gracias.:5-okey:
     
  2. La tercera me parece Cordia alba, llamada "Caujaro" en Venezuela. La pulpa gomosa de sus frutos la utilizábamos los niños como pegamento para hacer Cometas.
    Un saludo.
     
  3. Tolteca

    Tolteca

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sureste Mexico
    Juandavaus gracias por tu aporte, estoy revisando lo de cordia alba, pero casi no encuentro nada.

    Saludos
     
  4. Busca Cordia dentata ( familia Boraginaceae) aca le llamamos tiguilote y tambien es usada como pegamento por los niños. A los murcielagos les encata comérse el furito.

    La Heliconia es Heliconia collinsiana---yo la tengo crece enorme la planta mas alta que una musa.
     
  5. En efecto, Ana Patricia, me parece que Cordia dentata es un nombre aceptado para Cordia alba. Creo que hablamos de la misma especie.:happy:
     
  6. Tolteca

    Tolteca

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sureste Mexico
    Ana patricia agradesco tu invaluable cooperación, de la Heliconia tengo dudas que se trate de una collinsana, creo que es una veriante de latispatha

    igual Juandavaus les reitero mi agradecimiento, sigo revisando la información...

    Saludos:5-okey:
     
  7. Ahh entonces esa es una inflorescencia erecta ? Yo miraba una inflorescencia péndula :11risotada: qué bárbara, necesito lentes.:sirena: parecia que tenia mucho sueño yo.


    Y ese cactus cuántas costillas tiene 3 ó 4 ? menos mal que no dije nada...pués tenia algo en la mente.:smile:

    Saludos:beso:
     
  8. Tolteca

    Tolteca

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sureste Mexico
    Hola Ana Patricia,

    Si así es erecta la inflorescencia
    de las costillas del cactus; este tiene 4.

    saludos hasta la orilla del Anahuac:5-okey: