¡Buenas tardes! ¿Podríais ayudarme a identificar estas plantas silvestres que hay en mi jardín? Me gustaría conservar como tapizantes todas las que pueda. No sé si las fotos serán demasiado pequeñas ¡a ver si hay suerte! ¡Muchas gracias! Salvia Número 1 Número 2 Número 3 Número 4 Número 5 Número 6 Número 7 Número 8 Número 9
hola salvia,te pongo las creo que pueden ser la 1 una veronica persica la 3 una capsella bursa pastoris la 8 fumaria sp la 9 un lamium amplexicaule
Hola Salvia! 1 es Veronica persica 2 ni idea, tal vez una Arenaria 3 Capsella bursa-pastoris 4 Alyssum sp. 5 Senecio vulgaris 6 no la veo bien 7 Nasturtium sp. 8 Fumaria sp. 9 Lamium amplexicaule Saludos!
> 6 no la veo bien es porque hay dos mezcladas, pero esa es fácil, mira a la derecha abajo y verás el resto de la planta.
¡Muchísimas gracias! De las que no se ven bien a ver si puedo sacar mejores fotos y vuelvo a escribir. Ahora ya tengo tarea para buscar en internet sus características De la veronica persica he leído hace unos días que era una planta interesante pero ahora no recuerdo por qué. Seguiré indagando. ¡Con vuestra ayuda conseguiré hacer un herbario "virtual" de las silvestres de mi jardín! Salvia
Estoy intentando recuperar las fotos de las que se ven peor y me encuentro que me he dejado una en el tintero ¿una viola? ¡Gracias de nuevo!
¡Qué barbaridad! Yo me quedo loca con todo lo que sabéis ... y la rapidez ... y la vista ... Estaba yo buscando fotos un poquito más grandes y cuando vuelvo ... tachán ... ya ni hace falta. Pero bueno, para corroborar lo que habéis dicho, fotos de la número 7, cardamine hirsuta: Y repito la número 2, un poquito más grande, y que no me queda claro si habíais dicho que era stellaria: Y por último, la que se veía peor, la 6, que efectivamente tenía dos mezcladas, a ver si ahora se ve mejor (aunque es diminuta ) ¡Mil gracias de nuevo! Salvia
Es una Viola kitaibeliana. pvaldes, de fácil nada... la foto es muy pequeña, la planta de aspecto dificiloide y mis conocimientos bien escasos en eso... supongo que será una boraginácea