Similar a Pachypodium lamerei??

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por MigueyJuan, 5/2/12.

  1. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola chic@s!

    Esta mañana paseando hemos descubierto esta bonita especie que nos recuerda mucho a Pachypodium lamerei (palma de Madagascar) pero sin espinas. ¿Podríais decirnos de que especie se trata?

    nbyi9x.jpg

    wb2slh.jpg

    Gracias de antemano. :5-okey: :5-okey:
     
  2. elbol

    elbol

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Terres Diàniques
    Senecio kleinia.

    Un saludo
     
  3. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Anda que también iba yo bien encaminado.... :11risotada: :11risotada: .

    Oye muchas gracias por responder con tanta rapidez. De todas formas y aunque no tenga nada que ver con la otra, ¿sabrías cómo y cuando se puede multiplicar??

    Saludos!! :5-okey:
     
  4. elbol

    elbol

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Terres Diàniques
    Es una planta bastante robusta (siempre que el clima sea de inviernos suaves). Como suculenta que es prefiere que la manipules después del invierno y en caso de hacer esquejes deja secar bién el corte antes de plantarlos. El mejor momento a finales de primavera-principios del verano.

    Un saludo
     
  5. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Ahh ok ok, pues esperaré para intentarlo. Es que me parece muy bonita para hacerla como un arbolillo. además acabo de leer que da unas flores muy perfumadas.

    Muchas muchas gracias elbol!! :5-okey: :5-okey:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Anda, no me lo imaginaba, nunca le he olido las flores. Los Senecio en general no suelen ser fragantes.
     
  7. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Si, lo vi por la red cuando elbol me puso que se trataba de senecio Kleinia. Habrá que comprobarlo :smile:

    saludos! :5-okey: