SIN ABUSAR DE VUESTRA GENEROSIDAD

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por HARRYS57, 24/2/12.

  1. HARRYS57

    HARRYS57

    Mensajes:
    35
    Saludos de nuevo. He tomado mas fotos , para que podais ver mejor la colocacion de la plantita no alcanzo aver si tiene raices y no quiero escarbar ahora en la planta pues podeis ver que esta apunto de florecer.
    La planta madre la tengo desde hace 5 años y siempre a sido muy generosa conmigo dandome unas floraciones preciosas y muy largas ( ¿ es normal que duren 7 meses las flores ? ) con el tiempo la planta se me a desplazado en la maceta ¿ debo recolocarla ?. Dando gracias a todos .
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: ABUSAR DE VUESTRA GENEROSIDAD

    en los sucesivos transplantes puedes ir intentando re-acomodar las plantas para contrarrestar su tendencia a inclinarse, pero nótese que he empleado el verbo "intentar" y no "resolver", porque llega un momento en que es imposible.

    sea como sea, la planta tiene buen aspecto y florece, así que eso es que debes estar haciéndolo bien con ella.

    saludos!
     
  3. HARRYS57

    HARRYS57

    Mensajes:
    35
    Saludos de nuevo , acabo de descubrir que son tres las hojas de la planta pequeña pero las raices estan algo profundas.
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, bienvenido.
    Tu planta se ve mas que bien y es el claro ejemplo de que no tiene que estar la planta madre muriendo para dar keikes. Yo los dejo juntos, me gusta cuando florecen a la vez.
    Es normal que duren tanto las flores o mejor dicho la floración, de la primera flor que abre a la última pasan muchos meses, sobre todo cuando esta la planta sana y con las condiciones adecuadas.
    Lo de la inclinación es algo innato en ellas, las mías todas apuntan al suelo y a veces incluso caen. Puedes hacer como te ha dicho atlantis, pero te aseguro que ella volverá a volcarse, pero al menos recolocas las raíces.
    A veces le coloco una piedra o taco de corcho para enderezarla.
    Procura no mojar demasiado a la peque.

    Saludos.:beso: