Sin haberla plantado

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por María del Carmen Taboro, 1/11/13.

  1. k0g043.jpg

    3310oly.jpg

    La prueba de su resistencia al maltrato la dio cuando la quité por arrancar malezas en sus alrededores y luego me percaté de que era 'una maleza(¿?)diferente.
    Así es que la replanté sin mayor cuidado. Y hoy ya quiere agarrarse de lo que encuentra.
     
  2. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    Empiezo : Passiflora morifolia ??
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    mmmm, para mi Cucurbiatceae. Y me mojo. Pepino Kiwano? O pariente.
    Mi saludo
     
  4. Observando fotos de la red con esos dos nombres, quedo en duda.
    Apenas más parecida a la Passiflora morifolia.

    De aquí a pocos días volveré con más fotos.
    Podría ser que las hojas vayan adquiriendo el aspecto de las hojas maduras en caso de que esta especie sufra dimorfismo foliar.
    De todos modos no hay dudas de q1ue se trata de una trepadora por lo que le pondré un elemento para que suba y no lo haga en la Dodonea que es lo que hasta ahora procura.

    Gracias.
     
  5. Necesito saber si , de ser Passiflora morifolia, precisará un espacio importante.

    Debo preverlo porque donde está la pobre tendría pocas chances.... Busqué en la red inf. sobre ella en cuanto al porte, pero no encontré.
    Entonces la transplantaría en un sitio respetable.
    romango: tal vez puedas ayudarme en esta inquietud.
     
  6. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    Yo le veo todo el aspecto de una Cucurbitacea
     
  7. Con la opinión de Bilboy, se refuerza la duda.

    Un aporte para disiparla, será traer más fotos hechas la semana próxima, como dije arriba. Quizás ello sirva, aún sin flores....
     
  8. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    espero que sea algo de Cucurbitácea : la morifolia es un monstre!
     
  9. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    (...y a lado veo : Euphorbia heterophylla, Sansevieria trifasciata var.laurentii y Drimiopsis maculata).
     
  10. Para observar un detalle que yo mi9sma antes no había descubierto: dos pequeñas esferitas verdes en el pecíolo ya próximo al limbo.

    En estas fotos pueden verse. Y quizás sea un detalle que ayude a determinar de qué especie se trate.

    2rp8foh.jpg


    9gkmzl.jpg
     
  11. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Y, si no veo mal, la presencia de estípulas.

    Saludos
     
  12. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Passiflora para mí. Los bultitos aparecen en algunas especies
     
  13. Ella va creciendo.... Ya tiene un metro de altura sobre su soporte. Y sí que las pasifloras poseen estípulas, bien podría ser, además de
    Con ansias espero sus flores.


    Gracias.
     
  14. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay

    no había visto esta nuevas fotos de la amiga Mariadelcarmen. Creo que Romango la pegó de entrada:5-okey: . Mira está fotografía: http://sagebud.com/woodland-passionflower-passiflora-morifolia/
     
  15. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    De todas maneras si es una passiflora es un regalo !!

    A mi los pájaros (y el viento) me suelen dejar cosas estupendas que me encantan ..... como el terreno es grande incluso árboles y arbustos ... y siempre lo considero un regalo, yo les pongo algo de grano y ellos me compensan con semillas de mis vecinos :meparto: :meparto:

    ¡¡muy bonita Mariadelcarmen !!

    :razz: :razz: :razz: