Sin nombre desde Mexico

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Jorunn, 26/2/09.

  1. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Una forera me ha mandado estas dos orquideas y me gustaria tener una idea de cuales son para poder saber como cuidarla, si me podeis ayudar estare muy agradecida

    172177
    PqcJLyS.jpg
     
  2. hola hola...
    pues la primera tiene cara de rhynchostele maculata
    y la segunda de algun trichocentrum
    que estes bien
     
  3. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Muchas gracias Abraham. He buscado fotos de trichocentrum y se ven de un color verde mas claro que el que tiene mi planta, que se ve de un verde oscuro algo marron y se ve lila por la parte de atras, esto se debe a falta/exceso de luz? o hay algun tripo de esta orquidea mas oscuro?


    gracias de nuevo
     
  4. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    podria ser el trichocentrum stramineum...el mio tiene las hojas similares...y si los hay de hojas asi oscuras...esperemos un poco mas y veremos...

    Saludos ...

    Ross..
     
  5. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias rossnest, he estado mirando fotos y creo que es el que tiene las hojas mas parecidas, ya veremos, si saca flores aldremos de dudas^^

    He leido que es de cultivo dificil asi que cualquier consejo es bien recibido. De la rhynchostele maculata aun no he encontrado cuidados, seguide buscando

    gracias
     
  6. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
  7. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias Ross, espero hacerlo bien! Las queria montar en corcho pero he tenido un pequeño accidente en la mano y no puedo andar trasteando asi que las he puesto en una maceta con sustrato para orquideas

    Saludos