Sin nombre, pero con fuerza

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Bruma, 30/11/09.

1. capetown

capetown

....el color de la Marquesa cambiara segun donde , cuando y como ,y la flor es parecida:razz:

2. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

A ver que no acabo de entenderlo...

La de Lodé floreció...

La de tu padre no?

Cosas parecidas que encuentro:

1_230.jpg
    Graptopetalum cv Frank Reinelt encontrado en Davarree

Planta de María, sólo si los vemos juntos podemos ver si se parecen, he supuesto como dice cape, que las condiciones de cultivo varían y la he puesto un poco más sonrosada

este es un pentandrum sin Superbum también encontrado en Davarree

en Davarre no se ven más cosas

luego busco en otros lugares...hace un día de perros...graniza y un viento del carajo...

3. Lourdes

la flor no se parece... :11risotada: si te das cuenta lo rojo está en el centro no en las puntas

4. capetown

capetown

5. Lourdes

y ese gif que significa? ah ya! que me ponga las lentillas...pues las llevo puestas, que lo sepas :55burla:

6. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Me gusta que en mi ausencia sigáis tan hacendosos ;)

A ver si me acuerdo de contestar todo... 'Gilva' efectivamente la tomé por la Echeveria, Marqués no creo, la flor no es igual y la roseta tampoco, el Marqués éste es muy similar al paraguayense y éste mío no, además la mía no azulea, verdea, amarillea y rosea, pero nunca azulea, ni la de mi padre ni la de Lode.
    Ambas han florecido, pero no tengo foto de las flores de las de mi padre, que son las que están en el ánfora azul y tienen más sol. Las de Lode no es que estén a sombra, pero tienen menos horas de sol y las rosetas son más grandes.

Mañana le hago foto a la vara floral de cada una, veréis la similitud entre ambas.

A seguir :happy:

7. Lourdes

y de la comparación con ese graptopetalum que te he puesto qué? ná que pasas...:desconsolado:

8. Bruma

No cariño, no paso, ya te lo daba por contestado diciendo
    Jope que sensible está mi niña! a ver, a ver... qué más te puedo decir... el graptopetalum tiene las hojas diferentes, más planas, estás si las miras de lado son más curvadas, como un barco, mañana miro si son quillosas, ahora o se verá un pimiento, le haré una foto junto a un graptopetalum. Se agradece muuuuchoooooo las molestias que os estáis tomando, de verdad y de corazón :beso:

9. Bruma

Mira me acabo de dar cuenta que en esta foto, está al lado de un grapto, fíjate en la planta de la derecha

10. Lourdes

María tu ves azul ese Grapto que te he puesto? :sorprendido: me refiero al primero al Frank Reinelt... yo le veo rosado pero no azul... y le veo parecidisimo a tu planta... y además le veo las hojas gorditas, muchos graptos las tienen el Mendozae gordisimas

pero en fin... tu tienes la planta

11. Bruma

Si que le veo azulado con trazos rosas como cuando cambian de color, en alguna parte del foro puse uno cuando están cambiando. A ver si la encuentro porque creo que no la guardé...

12. Lourdes

voy a encontrarte otras fotos...ese grapto es probablemente belga...no esperes el mismo color que tus plantas en Mallorca... ni siquiera las mías lo tienen

13. Bruma

Eso es verdad.

La he encontrado

14. Lourdes

María puede que no lo sea pero yo creo que ese grapto no puede azulear aunque haya fotos en internet que lo parezcan es un cruce entre entre G paraguayense ssp paraguayense y G amethystinum y ninguno de los dos azulea. El amethystinum es gordito por lo que este grapto es más gordito de hoja que el paraguayense

15. Lourdes