Sin nombre, pero con fuerza

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Bruma, 30/11/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si pueden Lur, de hecho hay uno en casa que está azul desde que lo tengo

    213675

    Lo que realmente creo es que no tengo ninguno de ellos bien identificado, éste de la foto me dicen que es el verdadero paraguayense de toda la vida, y yo nunca antes he tenido, los míos `pasan de blanquecinos a rosa palo, pero nunca azules, me dedicaré a medida que florezcan a hacerles foto para ver si los llego a tener ordenados, me apasionan
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    He de marcharme, luego lo miro por la noche trranquilamente, te lo agredezco mucho!! :beso:
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Respecto al paraguayense...hace tiempo que discutí con alguien sobre que su grapto no era igual que mi paraguayense por el color...le demostré que mi paraguayense cambiaba de color dependiendo del lugar donde yo lo colocara... la variabilidad es grandisima... y ya no te cuento como dependen del sustrato y de los abonos.
     
  5. lurdes, entonces a los paraguayenses les pasa como a mi, que me pongo colorao con algunas cosas? besoos

    cuanto sabeis¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ estoy tomando apuntes.
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Con cualas? como cuál ? :icon_rolleyes: es por saberlo, a mi también me pasa...con el frío por ejemplo
     
  7. claroscuro

    claroscuro Jorge

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Hola María...Sean graptoverias o graptopetalums, o cruces de cruces, qué preciosas las tienes y qué tonalidades...Yo también alucino con lo puestas que llegáis a estar en la identificación por detalles que a los neófitos nos pasan completamente desapercibidos. Particularmente, tengo una predilección tremenda por los graptopetalums paraguayenses. Enhorabuena, y gracias...porque leyendo vuestros comentarios aprendo muchísimo...:beso:
     
  8. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Desde luego que sean lo que sean son preciosos:ojoscorazon: Y encima lo bien que quedan colgando de la maceta.
    Yo como Jorge también aprendo mucho y de paso babeo:11risotada: Y por cierto, mis paraguayensis también se han puesto pálidos(pero sus espiguitas van pa lante) dentro de nada flores!!
     
  9. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    opino igual!!!
    me encanta este post
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No me tienes que demostrar, eso lo sé de sobras, recuerda que me encanta hacer pruebas de cultivo :happy:
    De todas maneras, ese azul con gotitas de rocio, está sembrado junto el rosa pálido que has visto a la derecha de la otra foto, el rosa está rosa y el azul azul, no ha cambiado desde que está en casa y de okupa con los otros, sería interesante que Cati dijera como tiene sus rosetas pués es un regalo de ella.

    Chicos me alegro que os guste este post, estamos todos aprendiendo, y yo lo que más disfruto es aprender. Tengo todos esos enlaces que ya he mirado en otras ocasiones pero tendré que remiralos con lupa, el problema es que son tan bonitos que uno me lleva a otro y termino colgada de las ramas :11risotada: pero prometo Lourditas, estudiarlos de arriba a abajo :razz:
     
  11. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Las mias son tan azuladas como las de Bruma , igual que ella tengo claro es que no son la misma planta con diferentes condiciones de cultivo, tengo todos los paraguayenses juntos ( en total 4 creo :icon_rolleyes: ) y ahora en otoño las diferencias son más llamativas.

    Este tiene algunas hojas variegadas pero ademas el tamaño de las rosetas es muy grande y de un color más oscuro ( No se si podria ser algún hibrido aún no he visto las floraciones)


    [​IMG]


    Tendria que hacer fotos decentes de los demás, ultimamente no tengo tiempo .....................:(
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias cati por la foto y el aporte :happy:

    Ayer me dijo mi hijo que había hecho una granizada, solamente fueron unos instantes, no sé qué estaría haciendo yo para no enterarme, pero hoy he visto que era verdad pués los graptopetalum tienen pequeños agujeritos recientes :icon_evil: , es lo que tiene la época invernal, no siempre estará el día perfecto ni las plantas perfectas como en un invernadero.

    No he visto ningún graptopetalun queriendo florecer Uri, tendré que fijarme a ver qué hacen los míos e ir haciendo fotos ordenadas.Hazles fotitos cuando florezcan que los veamos :happy:
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues como el tema va de observación...agujeros?...yo he observado mis plantas cuando graniza... y pienso que los rastros más que de agujeros, que supongo la presión mecánica del granizo al caer también influye, son como quemaduras debido al hielo. Digamos que las dos cosas juntas.

    Ayer se pasó todo el día granizando...hoy no las he mirado aún.

    Se me olvidaba...ayer mirando en la red me pareció ver dos tipos de grapto paraguayense ...hoy voy a ver si lo encuentro...no me hagáis mucho caso
     
  14. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    :icon_rolleyes: ...claro el paraguayense y el ssp bernalense de hoja mas pequeña y color verde amarillento:razz:
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    para ti será claro pero yo me acabo de enterar...:11risotada: